Australis finalizó con éxito Jornadas de Seguridad y Salud del Trabajo

Ene 24, 2022

Cunco, Calbuco, Aysén, Puerto Natales y Punta Arenas fueron las ciudades en las que se llevaron a cabo las diferentes instancias de comunicación y capacitación con más de 65 empresas contratistas.

Con el objetivo de abrir instancias de interacción y comunicación sobre temas de seguridad y salud en el trabajo, relacionamiento con la comunidad y asuntos legales en materia de subcontratación entre Australis y los representantes de las más de 65 empresas contratistas de servicios permanentes, se realizaron cinco jornadas de capacitación en las diferentes instalaciones y regiones donde opera la compañía salmonicultora.

Alex Pérez, gerente general de Patagonia ROV, comentó que esta jornada fue una buena instancia de interacción entre las empresas y que el gran desafío para el futuro es continuar trabajando en equipo. “Tener esta comunicación con Australis permite vincularnos y ponernos en línea con el cumplimiento de las normas. Fue una jornada entretenida, didáctica, precisa y concisa con los temas tratados. El gran desafío que tenemos es seguir trabajando en equipo, por lo que más queremos es mantener una relación comercial sustentable en el tiempo”, destacó el líder de la empresa de inspecciones submarinas.

En estas instancias, el equipo de Seguridad y Salud del Trabajo, Subcontratación, RSE, entre otros, expusieron temas de relación a la seguridad de las personas y prevención de accidentes en el trabajo, como, además, asuntos administrativos y legales que deben cumplir los servicios externos. También, se profundizó sobre los planes de acción tanto internos como con la comunidad, que aplicó la empresa para afrontar la pandemia y reducir la propagación del Covid-19.

Javier Cisternas, subgerente de Seguridad y Salud del Trabajo y Subcontratación, señaló que “Para la compañía es muy importante la relación que tenemos con los servicios externos. Sin su apoyo, no podríamos concretar la operación de Australis. Para nosotros es valioso poder gestionar estos espacios de conexión y comunicación, en función de establecer relaciones más cercanas que nos permitan conocer la realidad de cada uno de ellos y, a su vez, poder compartirles las gestiones que realiza la compañía en pro de velar por su seguridad, como, además, el acompañarlos para el correcto cumplimiento de los requerimientos normativos y legales”.

“Abrir este tipo de instancias de comunicación con los servicios externos, es una posibilidad que tenemos como compañía, para vincularnos aún más. Si logramos generar una relación laboral más cercana y de confianza, estos servicios, podrán también adoptar la forma de trabajo de Australis y así alinearse ante las exigencias en materia de seguridad y salud del trabajo”, comentó Alex Barraza, jefe de Control Contratista.

En cada jornada se contó, además, con la presentación de una empresa contratista, quienes expusieron su trayectoria brindando servicio a la empresa salmonicultura, como también, cómo abordan los temas de prevención de riesgo en el trabajo, gestión administrativa y plan de acción ante el Covid-19.

Fotografía: Australis

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