Australis gestionó capacitación de Agrupación de mujeres de Puerto Aguirre

Feb 15, 2022

El curso de peluquería se ejecutó durante enero y benefició a 30 mujeres de Puerto Aguirre quienes no cuentan con este servicio en su localidad.

La agrupación de Mujeres pescadoras de islas Huichas (región de Aysén), conformada por más de 30 vecinas de Puerto Aguirre (región de Aysén), siendo la mayoría de ellas de sectores insulares, realizaron durante enero un curso de peluquería, gestionado por la empresa salmonicultura Australis, con el fin de poder apoyar a este grupo de emprendedoras quienes no cuentan con este tipo de servicios de forma directa en su localidad.

Blanca Guenten, presidenta de la agrupación de mujeres, comentó que el curso me pareció fantástico, porque nunca se había visto algo así y justamente es una necesidad de quienes vivimos en las islas. Estamos totalmente agradecidas por la gestión de Australis”.

Este trabajo colaborativo nació por medio de Subpesca, a través de una mesa de trabajo por la Equidad de Género, donde su foco principal fue desarrollar nuevas competencias y conocimientos en las mujeres de esta agrupación, quienes encontraron una oportunidad de desarrollo ante las necesidades de quienes viven en islas rurales del sector.

El curso fue realizado por OTEC SyC Capacitaciones, por medio del profesor Cristofer San Martin, reconocido peluquero y estilista de Puerto Aysén, quien señaló que “las mujeres de Puerto Aguirre llevaban años solicitando este ayuda, ya que responde a una de las necesidades que tienes las personas que habitan estos territorios. Gracias a la gestión y recursos dispuestos por Australis, pudimos desarrollar con éxito este curso, dejando totalmente contentas y agradecidas a este grupo de emprendedoras”.

Fotografía: Australis

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua