Badinotti Chile: Amplia oferta de productos y servicios para la sostenibilidad

Abr 4, 2024

Si bien la compañía se hizo conocida por la venta de redes para la producción de salmónidos, hoy entregan servicios desde ingeniería a limpieza de redes. Todo con los mejores estándares internacionales.

Badinotti es una compañía con una amplia trayectoria en el mundo de la pesca y la acuicultura. No está de más indicar que la italiana está próxima a cumplir 100 años de vida, iniciando su camino con la confección y venta de redes para la extracción de peces pero avanzando rápidamente hacia la contención de peces de cultivo y evitar la acción de depredadores. A Chile llegaron en el 2001 y rápidamente se posicionaron como uno de los principales proveedores de la salmonicultura nacional.

Respecto de las redes para el cultivo de peces, el gerente comercial de Badinotti Chile, Jorge Flores, comenta que “nuestros productos son de la más alta calidad, ya que se someten a rigurosas pruebas a lo largo de las fases de producción y tienen certificaciones de nivel nacional e internacional”, agregando que están potenciando la elaboración de mallas más durables y que consumen menos pintura antifouling o que, derechamente, no la necesitan al ser de polietileno de alta densidad.

“En este sentido me gustaría destacar nuestra iniciativa Greenline, que busca unir a sus clientes salmonicultores con sus comunidades. En el fondo, las productoras acumulan dólares verdes y, cuando tienen un determinado monto, lo pueden destinar para una actividad en beneficio de sus vecinos. Independiente de donde estos se encuentren”, apunta Flores.

Más que redes

Pero como se adelantó, Badinotti es mucho más que redes y así lo quisieron demostrar en la última versión de AquaSur.

“Me gustaría destacar que nuestra compañía está trabajando para entregar un servicio más integral a nuestros clientes. Por ello contamos con un taller de redes o con un completo equipo para realizar mantención a las balsas jaula”, apunta el ejecutivo agregando que “también contamos con un servicio de ingeniería para el diseño e instalación de las redes, peceras y loberas, o de la misma estructura del módulo. Esto se traduce en certificados de las instalaciones y centros de cultivo. Al final, el corazón de nuestro negocio es otorgarle a los clientes sistemas de contención de peces que sean seguros”.

Para satisfacer parte de los anteriores requerimientos, en Badinotti Chile cuentan con una flota de embarcaciones que permiten el servicio de mantención de jaulas y redes y, próximamente, dispondrán de un moderno barco que les permitirá entregar los servicios de fondeo de la forma más segura y correcta posible para sus operarios y clientes.

Finalmente, Jorge Flores destacó la preocupación que tiene la empresa respecto del cuidado del medio ambiente. Además de entregar los desechos alimenticios de su casino para compostaje, poseen un acuerdo con Karün para la entrega y reciclaje de parte de sus residuos industriales. “Con estas iniciativas, sumadas a otras, nos aseguramos de disminuir nuestra Huella de Carbono y la de nuestros clientes”, finalizó el ejecutivo.

Fotografía: B2B Media Group.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua