Bakkafrost publicó informe de sostenibilidad 2021

Abr 1, 2022

Desde la compañía señalaron que existe una disminución significativa del 38 % en la intensidad de carbono por tonelada de salmón producido en las Islas Feroe.

Bakkafrost publicó, ayer jueves 31 de marzo, su quinto informe de sostenibilidad, que describe las acciones y el progreso en 2021 dentro de sus cinco pilares de sostenibilidad: negocio saludable, gente sana, salmón saludable, ambiente saludable y comunidades saludables.

“En 2021, fortalecimos nuestro compromiso de sustentabilidad al vincular nuestras finanzas con el desempeño y el progreso en los objetivos de sustentabilidad, así como al anunciar un nuevo plan de crecimiento sustentable de cinco años, que incluye amplias inversiones en soluciones tecnológicas que promueven la sustentabilidad en todas las áreas de operación”, señalaron desde la compañía.

“El nuevo Informe de sustentabilidad de 2021 proporciona una visión integral de las numerosas iniciativas de sustentabilidad que se están implementando en toda la cadena de valor para lograr nuestro objetivo de una reducción absoluta del 50 % en las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 para 2030, así como una revisión del primer año completo de producción en nuestra galardonada planta de biogás FØRKA”, agregaron.

Según Bakkafrost, entre los hallazgos clave se encuentra una disminución significativa del 38 % en la intensidad de carbono por tonelada de salmón producido en las Islas Feroe y una disminución general de las emisiones de GEI del 16 % en Escocia. También indicaron que se vio un crecimiento significativo en el tamaño de los smolt (juveniles), que se espera alcancen los 500 g para 2023 en las Islas Feroe. Esto supondrá una reducción significativa del tiempo en el mar, lo que se traducirá en una reducción del riesgo biológico.

“Al agregar otro buque de servicio de cultivo a nuestra flota, el M/S Bakkanes, fortalecimos aún más nuestras acciones para reducir el riesgo biológico y mejorar la salud y el bienestar de los peces. Además, hemos actualizado nuestra meta sobre igualdad de género, apuntando a una representación femenina del 25 % en puestos gerenciales para 2025. Esto incluye implementar programas, alianzas y políticas en toda la empresa para impulsar la igualdad en nuestra fuerza laboral”, dijeron.

“En 2021, trabajamos para establecer un objetivo de emisiones de GEI de Alcance 3, y en 2022 enviaremos el objetivo a la iniciativa Science Based Target (SBTi). Siendo el empleador privado más grande de las Islas Feroe y uno de los empleadores más importantes en las zonas rurales de Escocia, con un abastecimiento local de alrededor del 60 % de los productos y servicios, nuestro objetivo es promover e impulsar un cambio sostenible en nuestra cadena de suministro”, puntualizaron finalmente.

El informe está disponible aquí.

Fotografía: Bakkafrost

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL