Benchmark Genetics Chile prepara nutrida agenda para AquaSur 2024

Mar 13, 2024

La empresa contará con un stand en la feria (C-28), donde ejecutivos y profesionales sostendrán importantes reuniones de negocios, promoviendo el concepto de “genética efectiva”, y darán a conocer los exitosos resultados alcanzados en la producción de ovas de salar en el país.

A toda marcha continúan los preparativos de Benchmark Holdings plc para asegurar una exitosa participación en AquaSur 2024, evento bienal que combina una feria acuícola donde participan las principales empresas proveedoras de la industria a nivel mundial, y un congreso internacional, que reúne a autoridades, productores, stakeholders y líderes de opinión, con el fin de intercambiar experiencias, conocimientos y analizar en conjunto los próximos desafíos del sector. 

El encuentro se desarrollará entre los días 19 y 21 de marzo en el Centro Logístico TMP de Puerto Montt (Caletera Ruta 5 sur km. 1040), en la región de Los Lagos, recinto que por primera vez acogerá a más de 400 expositores, transformándose así en el principal espacio de encuentro de la industria acuícola nacional e internacional.

Este año, Benchmark Holdings plc participará en AquaSur con las dos áreas de negocio que operan actualmente en Chile: Benchmark Genetics, proveedor líder de genética para la acuicultura con presencia en los principales mercados del mundo, y Benchmark Animal Health, laboratorio farmacéutico con amplia experiencia en el suministro de medicamentos contra piojos de mar y sistemas de tratamiento de purificación de agua post tratamiento. 

En el marco del evento, Benchmark Genetics cumplirá una apretada agenda, que considera, entre otras actividades, visitas a terreno con clientes y autoridades; una interesante intervención en el Congreso Internacional AquaSur 2024; además reuniones de negocios y encuentros de camaradería en el stand C-28 de la feria, donde ejecutivos y profesionales de la empresa estarán presentes para entregar información sobre los productos y servicios que se ofrecen en el país, junto con los avances y exitosos resultados alcanzados en la producción de ovas de salmón Atlántico en Chile. 

“En AquaSur seguiremos promoviendo el concepto de ´genética efectiva’, entendida como aquella que proviene de una ova de calidad y que, por ende, entrega un comportamiento productivo esperado para lidiar con un problema específico”, indica la gerente general de Benchmark Genetics Chile, Berta Contreras.

Explica que en este ámbito la compañía desarrolla en el país un importante trabajo en conjunto con los clientes, definiendo, desde un principio, los objetivos de la ova y los desafíos productivos que esta deberá enfrentar. Una vez que la ova es sembrada en los centros de producción, la empresa continúa realizando el respectivo seguimiento, con el fin de observar los resultados. Los clientes incluso pueden acceder a un completo análisis bio-económico que transforma los datos en información, lo que resulta muy útil para los productores, ya que les permite tomar mejores decisiones.

Actividades relevantes 

Dentro de las actividades programadas por Benchmark Genetics Chile en AquaSur 2024 con clientes y autoridades internacionales, destacan las visitas técnicas a la piscicultura Ensenada de Puerto Varas, una de las dos instalaciones bioseguras certificadas por Sernapesca como instalación libre de enfermedades con que cuenta Benchmark Genetics en el país. 

Durante la misma jornada, la casa genética participará en el Congreso Internacional AquaSur. Donde el destacado investigador y Technical and Breeding Manager de Benchmark Genetics Chile, Jean Paul Lhorente, abordará el tema “Estrategias y herramientas utilizadas para entregar una genética superior y efectiva para la industria” (miércoles 20, de 15.30 a 16.30 horas), como parte del panel 8 del congreso, centrado en mejoramiento genético.  

Benchmark Genetics Chile produce ovas robustas que han mostrado un excelente desempeño, tanto en agua dulce, como en agua de mar. Las instalaciones productivas de la empresa cumplen con los más altos estándares sanitarios, lo que ha sido respaldado por la Certificación de Compartimento Sanitario Libre de Enfermedades que recibió por parte de Sernapesca en mayo de 2023. 

La empresa estará disponible para todos los interesados en el stand C-28 de AquaSur 2024.

Fotografía: Benchmark Genetics Chile.

Lo último

Solicitudes Ecmpo en Aysén: Nueva sesión estudiará recurso de reclamación

Las solicitudes Ecmpo Cisnes y Huichas que abarcaban más de 600.000 hectáreas de borde costero en las comunas de Guaitecas, Cisnes y Aysén, fueron rechazadas por amplia mayoría en la comisión el pasado 24 de febrero, lo que motivó a las agrupaciones a presentar un recurso de reclamación para insistir en la discusión de la solicitud.

Te recomendamos

Solicitudes Ecmpo en Aysén: Nueva sesión estudiará recurso de reclamación

Las solicitudes Ecmpo Cisnes y Huichas que abarcaban más de 600.000 hectáreas de borde costero en las comunas de Guaitecas, Cisnes y Aysén, fueron rechazadas por amplia mayoría en la comisión el pasado 24 de febrero, lo que motivó a las agrupaciones a presentar un recurso de reclamación para insistir en la discusión de la solicitud.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]