Benchmark anunció durante la mañana de este jueves 24 de enero sus resultados financieros del año fiscal concluido el 30 de septiembre de 2018, en donde el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de la compañía, Malcolm Pye, subrayó que «ha sido un exitoso año en términos de ingresos, mejora de márgenes y progreso estratégico e innovador».
Es que los ingresos aumentaron un 13% hasta los £151,5 millones (US$197,6 millones al tipo de cambio actual). En detalle, la División de Genética se incrementó en un 21%, Nutrición Avanzada en 9% y Salud Animal en un 7%.
«2018 fue un gran año para Benchmark. El Grupo logró crecer en ventas y utilidades, y realizó un progreso sustancial en la implementación de su estrategia. Los aspectos más destacados en el año incluyeron los ensayos a escala comercial para nuestro tratamiento de próxima generación contra el piojo de mar, la apertura de nuevas instalaciones de ovas de salmón en Noruega y los ensayos exitosos para nuestros camarones resistentes a enfermedades en tres mercados asiáticos», valoró Pye.
Otro de los hitos destacados fue el joint venture con AquaChile para -en palabras de la firma de origen británico- «penetrar en el segundo mayor mercado de salmón del mundo».
Vea >> [EN-ES] AquaChile y Benchmark generan utilidad por US$9 millones
Relacionado >> Roberto Muñoz se une al equipo de Benchmark Genetics Chile
Aquí puede ver en detalle los resultados de Benchmark y también descargar el Reporte Anual.