Brasil: Promueven certificación de mariscos para Juegos Olímpicos de 2016

Dic 5, 2013

Se estima que durante el evento se servirán más de 14 millones de comidas durante 27 días.

(MSC) Ayer, el Comité Organizador para los  Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 (Brasil), junto con el Consejo de Administración Marina (MSC, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Administración de Acuicultura (ASC, por sus siglas en inglés), anunció un acuerdo global para promover los productos del mar certificados durante la realización de la competencia internacional.

El anuncio significó un hito respecto de que todos los mariscos que sirva a los atletas, funcionarios, equipos de prensa y en los restaurantes de los hoteles, serán certificados como pesca sostenible (MSC) y acuicultura responsable (ASC), donde se estiman más de 14 millones de platos servidos durante 27 días.

Los memorandos de entendimiento entre las instituciones reflejan el compromiso del Comité Organizador Rio 2016 para organizar los Juegos de tal manera que se minimicen los efectos adversos y maximizar los beneficios para el medio ambiente, promover el desarrollo sostenible, y aumentar la conciencia y la acción en materia de protección del medio ambiente público.

«Rio 2016 tiene como objetivo utilizar el poder de transformación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para mejorar, promover y celebrar la fantástica variedad de pescados y mariscos de Brasil», dijo la directora de Alimentos y Bebidas para Río 2016, Leila Luiz.

En tanto, la gerente de Sostenibilidad para el Comité Organizador Rio 2016, Julie Duffus, dijo que “estamos ansiosos de trabajar en asociación con la MSC y la ASC para apoyar el trabajo que han hecho y que continúan haciendo con la pesca y la acuicultura en Brasil. Esto asegurará que nuestra cocina no solo mejora la industria alimentaria local, sino que la mejora a un nivel que le dejará un duradero y positivo mensaje en los juegos para Río de Janeiro y Brasil”.

El director ejecutivo del MSC, Rupert Howes, expresó la gratitud y entusiasmo de la institución por el acuerdo con Rio 2016.

«El MSC tiene el honor de trabajar para Rio 2016. Esta asociación ofrece una gran oportunidad para promover y recompensar la pesca sostenible en Brasil. Estaremos trabajando muy de cerca en los próximos años con el Estado de Rio, fomentar el proceso de evaluación de la pesca local por un tercero, y esperamos que los pescados y mariscos capturados en estas y otras pesquerías que cumplen con el estándar de MSC, estén disponibles para los 14 millones de comidas que se servirán durante los juegos”.

El director ejecutivo del ASC, Chris Ninnes, afirmó estar “ansioso por ver muchos centros de cultivo de pequeña escala en todo el Estado de Río reconocidos por su buena gestión. La acción colectiva de los centros que entran en el programa de ASC, sin duda, tendrá un efecto positivo para el futuro de la acuicultura en la región, a medida que avanza hacia la sostenibilidad del medio ambiente. Esto es un legado importante y espero que otros estados sigan el ejemplo de Río».

Finalmente, el gerente en Brasil para el ASC y el MSC, Laurent Viguié, destacó que “la mayor parte de los cuales será desde las granjas en pequeña escala de origen local y la pesca artesanal”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Temas relacionados