Caso Fipes: Patricio Walker confirma investigación por borrado de correos

Dic 14, 2016

Fue respaldado por sus pares de la Democracia Cristiana.

(DF) En su primera referencia pública, el senador Patricio Walker (DC), quien está siendo investigado en el caso Fipes junto con el diputado Iván Fuentes, para quien habría conseguido financiamiento, abordó la intrusión en su correo electrónico donde desconocidos habrían borrado el contenido del mismo sin su conocimiento.

«Cuando tuve conocimiento que ocurrió un hecho de acceso no autorizado a mis cuentas de correos personales, inmediatamente pedí una investigación por cómo y cuándo ocurrió esa situación (…) Además, pedí la recuperación total de esos correos, lo pedí a instituciones y empresas de primer nivel expertas en el tema informático, entre ellas Google», partió explicando el legislador falangista.

También confirmó que el pasado 5 de diciembre declaró ante el fiscal de Coyhaique, Pedro Salgado, y aseguró que está colaborando con la justicia. Sin embargo, no profundizó en ningún tema, argumentando que su investigación está bajo reserva.

«Terminando la declaración, el señor fiscal regional me advirtió que yo tenía deber de reserva respecto a los antecedentes de la causa y respecto a lo declarado con terceros. Si algún querellante en esta causa ha hecho caso omiso a ese deber, es problema de él. Yo como ciudadano chileno y como senador de la república, tengo el deber de cumplir la ley, y por lo tanto, mientras el fiscal no me autorice a entrar en detalle y hablar de los hechos, no puedo hablar sobre ellos», argumentó.

El senador fue firmemente respaldado por algunos de sus pares como Andrés Zaldívar, quien enfatizó que «le tengo plena confianza política y personal. Creo que, efectivamente, para bien de él hay constancia de que al día siguiente de que sucedió ese hecho (correos) se pidió inmediatamente la recuperación de los e-mails».

El senador Jorge Pizarro, en tanto, también fue enfático: «Confío plenamente en Patricio y espero que así lo determine el proceso que se lleva adelante».

Presione aquí para leer la nota desde su fuente original en Diario Financiero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]