Cermaq capacita en computación a comunidad indígena de Liquiñe

Sep 23, 2014

Las jornadas de capacitación impartidas por el OTEC Cenpro se extenderán hasta el 8 de octubre.

Este lunes 22 de septiembre, Cermaq Chile dio inicio a su beca social de capacitación, programa que se denomina «Computación básica para emprendimientos», y que durante 60 horas se abocará al desarrollo de esta materia en la comunidad indígena Río-Hueico, ubicada en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos.

La jornada partió con la presentación de la compañía por parte del jefe de centro de Liquiñe, Roberto Parra, quien dio a conocer el video corporativo con la cadena de valor de la salmonicultora, y explicó detalladamente las características de sus operaciones en la zona.

La presidenta de la comunidad indígena, Silvia Caro Catrilef, agradeció el apoyo de Cermaq para la realización de esta capacitación manifestando que «es muy relevante para el desarrollo de emprendimientos turísticos con énfasis en la cultura ancestral de la zona».

Las jornadas de capacitación impartidas por el OTEC Cenpro se extenderán hasta el miércoles 8 de octubre, fecha en que se certificará a los participantes que cumplan con el programa.

«Estas becas se enmarcan dentro de la estrategia activa de Responsabilidad Social Corporativa, siendo la capacitación uno de los dos ejes de trabajo con las comunidades», puntualizaron desde Cermaq, precisando que en los últimos tres años la compañía ha gestionado programas para más de 500 beneficiarios en zonas donde mantiene operaciones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]