Cermaq concretó cuatro convenios de alto impacto en Chiloé

Dic 3, 2015

Las iniciativas apuntan a fomentar el deporte en las zonas donde la compañía opera.

El pasado miércoles 2 de diciembre, la Gerencia de Recursos Humanos (RR.HH.) de la productora de salmónidos de capitales japoneses, Cermaq, selló cuatro convenios que se proyectan tendrán un alto impacto laboral y social en dos de las comunas donde están presentes en la Isla de Chiloé (Región de Los Lagos), Quemchi y Ancud.

Específicamente, el área de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, dependiente de RR.HH. y cuyo plan de trabajo es definido por un comité integrado por ejecutivos y trabajadores, confirmó su aporte a estas iniciativas que apuntan a fomentar el deporte en las zonas donde la compañía opera.

Quemchi

Según adelantó la propia gerente de Recursos Humanos de la productora de peces, Claudia Castillo, en Quemchi firmaron un convenio con el club deportivo del área «para apoyarlos en la implementación requerida para que las mujeres puedan realizar gimnasia. El otro proyecto se selló con la Asociación de Fútbol Rural de Quemchi y donde Cermaq entregará su apoyo para que la organización efectúe campeonatos de fútbol con niños de las escuelas rurales de la zona.

Fuente Editec

Es importante destacar que ambos proyectos «fueron definidos por el Comité de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, integrada por ejecutivos y presentantes del sindicato de trabajadores y que tiene dos grandes focos. Por un lado el fomento al deporte y, por otro, la capacitación social», afirmó Castillo.

Ancud

«El básquetbol es un activo importante para la comuna y es el deporte que reúne a la comunidad y, especialmente, a la familia. Por ello el aporte que está haciendo Cermaq es muy relevante para nosotros y ojalá lo siguieran otras empresas presentes en la zona”, manifestó el presidente de la Asociación de Básquetbol de Ancud, Arturo Viveros, en relación con uno de los dos proyectos que está apoyando la productora de peces en la mencionada ciudad chilota.

Se trata de una escuela de verano de básquetbol para niños de entre seis y 13 años que por tercer año consecutivo patrocina Cermaq y que entre los meses de enero y febrero reúne a unos 120 menores de la comunidad y donde también participan hijos de trabajadores de la compañía. Lo anterior cuenta con clases impartidas por expertos en la materia, como el entrenador y jugadores del primer equipo de la ciudad.

Foto: Editec

En este sentido, el gerente de la Planta Ancud de la salmonicultora, Adolfo Mohr, confirmó que “para nosotros, como representantes de la planta de procesos, es muy importante la difusión del deporte dentro de la comuna en la cual estamos insertos”.

El otro proyecto tiene relación con la organización de las Olimpiadas para los trabajadores de la Planta Ancud de Cermaq, iniciativa que es respaldada por el Club Deportivo de la compañía y el sindicato de trabajadores. Se trata de jornadas que se realizarán este verano y que contemplan competencias en fútbol, básquetbol, atletismo, tenis de mesa y taca-taca. Al respecto, el presidente del Club Deportivo de Ancud, Juan Carlos Sánchez, aprovechó la instancia para agradecer “el apoyo de la compañía durante estos tres años y que permiten a los trabajadores, a través del deporte, lograr una vida más sana”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]