Chiloé: En Quellón culminó el 11° Campeonato Mini Salmón

Ago 1, 2017

Los participantes se dividen en tres categorías de acuerdo a su año de nacimiento.

Entre los días 18 y 28 de julio se celebró el torneo de baby fútbol Mini Salmón, el cual es organizado por la empresa salmonicultora Los Fiordos y la Municipalidad de Quellón, que en esta oportunidad se jugó en el gimnasio de la Escuela Eulogia Bórquez.

IMG_6127

Bajo el lema «Por una vida sana», en el ya tradicional campeonato de vacaciones de invierno participaron 350 niños en representación de 35 equipos que disputaron casi 70 partidos. Los objetivos de esta iniciativa son ofrecer un espacio para la práctica del deporte en dicha comuna de la provincia de Chiloé, región de Los Lagos, e invitar a los niños y sus familias a un panorama saludable.

Los participantes se dividen en tres categorías de acuerdo a su año de nacimiento. El campeón en las categorías 2004-2005 y categoría intermedia entre los años 2006 y 2007 fue el Club Deportivo Yadrán. En la categoría de los más pequeños, nacidos entre el 2008 y 2009, el campeón fue el Club Deportivo Torino.

IMG_6152

El alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, destacó que este campeonato «es una tradición en nuestra comuna, por ese motivo felicitamos a empresa Los fiordos por realizar y mantener esta actividad deportiva a través de los años».

Por su parte, el coordinador del campeonato, Claudio Ortega, de Los Fiordos, celebró la buena convocatoria de la actividad: «Tuvimos más de 350 niños de 35 clubes. Estamos orgullosos porque el Mini Salmón es una actividad consolidada en nuestra comuna y un aporte de nuestra empresa a los niños de Quellón y sus familias».

El premio al juego limpio recayó en Yohan Poffald, jugador del Club Matadero. El jugador con mayor proyección fue Emanuel Chiguay, del Club Torino; mientras que el reconocimiento al mejor arquero fue obtenido por Alonso Barrientos, del Deportivo Yadrán.

IMG_6161

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua