Con acciones concretas Caleta Bay acompaña el fortalecimiento de la educación técnica

Ago 31, 2023

El proyecto de Educación Sello Caleta Bay es un espacio que busca generar impacto social, entendiendo la educación como un medio que posibilita contribuir en aspectos actitudinales, conductuales y perceptivos de las personas.

Actualmente, la iniciativa impacta a seis liceos de la provincia de Llanquihue que imparten la especialidad de Acuicultura, una de las industrias más importantes de la región.

La compañía busca aportar desde la educación experiencial. Así lo señala Irma Walker, jefa de Desarrollo Comunitario de Caleta Bay, quien explica que “estamos convencidos que el proceso de aprendizaje de una persona se logra de mejor forma cuando ésta participa de instancias vivenciales, donde la experimentación es parte fundamental del desarrollo formativo. El programa busca empoderar a los futuros técnicos acuícolas, actualizando su formación con pasantías, talleres y charlas que son realizadas en los establecimientos y nuestras dependencias».

«Esperamos que nuestro proyecto sea un aporte para la educación y los actuales 399 alumnos de 3° y 4° medio de los seis liceos de la Región que participan del programa, generando un vínculo y forjando, a su vez, una relación de largo plazo con los estudiantes», destacó Irma Walker.

Cada establecimiento tiene un programa anual de actividades, donde se abordan temáticas no solo de su malla curricular, sino que también de habilidades blandas.

“Lo más importante de esta iniciativa es que se realiza a través de profesionales voluntarios de Caleta Bay, entre ellos analistas, veterinarios, gerentes, personal de Seguridad y Salud Ocupacional, quienes son los tutores de cada actividad, y encargados de mantener actualizados a los estudiantes en las distintas disciplinas para que sean representantes del futuro en la acuicultura y que así conserven el espíritu y compromiso con la Educación”, agregó la profesional.

Este año, diversas actividades se han llevado a cabo en el Liceo de Hornopirén, la Escuela Básica Fronteriza Juan Soler Manfredini, el Colegio Técnico Naciones Unidas, el Liceo TP Agrícola Marítimo Bosque Nativo, el Liceo Politécnico de Calbuco y el Colegio TP Piedra Azul. Justamente de este último, la docente Luisa Benitez manifestó que “esta vinculación ha fortalecido y enriquecido la visión de mis estudiantes frente a su aprendizaje de acuicultura, permitiendo que éstos sean más significativos, donde la sala de clases se lleva a un mundo real”.

Fotografías: Gentileza Caleta Bay.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]