Confederación Nacional del Transporte de Carga descarta unirse a paros

Oct 23, 2019

"Mantenernos operativos es la forma de contribuir a que nuestro país vuelva a la normalidad", puntualizó la entidad gremial.

La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) negó rotundamente que esté evaluando sumarse a algún tipo de paro. Esto, en el marco de la crisis social que ha llevado a miles de personas a movilizarse en distintas ciudades del país.

«Estamos claros que existen legítimas demandas, sobre todo en un escenario social inequitativo, pero seamos claros, no queremos ser condescendientes con quienes han elegido el vandalismo y el fomento del caos como método de acción política; esto es un ataque directo a las bases de nuestra convivencia. Es cierto que el alza del pasaje del Metro impactó fuertemente en el presupuesto personal y familiar, pero también creemos que estos mismos afectados no salen de su casa a destruir lo que ha mejorado sustantivamente su calidad de vida», comenzó diciendo el gremio presidido por Sergio Pérez Jara, asegurando que «es evidente que aquí hay un componente ideológico cuyo obscuro propósito pretende socavar las bases mismas de nuestra democracia, y queremos y seremos partícipes de defender la estabilidad y la gobernabilidad».

Luego, la CNTC adujo que son un gremio «estratégico y vital» para mantenerel abastecimiento de alimentos, combustibles, remedios, entre otros, «y necesitamos que se nos garantice el libre tránsito, los salvoconductos pertinentes y el apoyo policial que garantice seguridad para nuestros conductores y camiones. Es que mantenernos operativos es la forma de contribuir a que nuestro país vuelva a la normalidad, que nuestros compatriotas pueden llegar a sus destinos y trabajos, y que la convivencia social y política retome los cauces del sentido común y la responsabilidad de seguir construyendo nuestra qu querida patria», añadió la entidad de transporte de carga.

Así las cosas, cerró, la CNTC, «y comprendiendo que robar, destruir y romper no es la forma de manifestar las discrepancias, un Estado debe buscar las formas en que las personas puedan manifestarse, pues resulta evidente que los cargos de elección no son suficientes. Y nuestro gremio debe seguir moviéndose, sino el país se paraliza, pero trabajamos con personas y esas personas necesitan seguridad, diálogo y estabilidad».

*La foto destacada es de archivo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]