Controladora de Salmofood aumenta ventas y reduce deuda

Nov 2, 2015

Alicorp aseguró que su negocio acuícola ha incrementado su base de clientes en 60% y 18% en los rubros de camarón y salmón, respectivamente.

La empresa peruana Alicorp, que en Chile controla a la productora de alimento para peces Salmofood, reportó a la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú (SMV) sus resultados financieros del tercer trimestre de este año, donde detalló que aumentó sus ventas en 3,4% interanual hasta los $1.699,3 millones de soles peruanos (US$518,8 millones) y sus utilidades lo hicieron en 12,1% hasta los $74,3 millones de soles (US$22,6 millones).

Según lo explicado por Alicorp al ente regulador, los resultados se dieron principalmente por cuatro motivos: los lanzamientos de 16 nuevos productos en Consumo Masivo y en el negocio de B2B en el trimestre; la consolidación de los sistemas de distribución en Consumo Masivo Internacional; el incremento de clientes en el negocio de Acuicultura; y el rebalanceo del portafolio de harinas en el negocio de B2B.

Ello permitió que los ingresos de la compañía crecieran en 5,4% en relación con igual lapso de 2014, el margen Ebitda (Utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se mantiene en torno al 10,9%, la deuda total se redujo en 10% o $270,7 millones de soles (US$82,6 millones) respecto a diciembre 2014 y la utilidad neta se ubica en torno a los $101,2 millones (US$30,9 millones); resultados que van en línea con las prioridades trazadas por el grupo para este año.

Específicamente el negocio acuícola de Alicorp mostró un crecimiento de 8% con respecto al tercer trimestre de 2014, por las mayores ventas de alimento para camarón en Ecuador y para salmónidos en Chile. «Actualmente, el negocio ha incrementado su base de clientes en 60% y 18% en los rubros de camarón y salmón, respectivamente», afirmó la compañía.

La empresa adelantó que en un contexto de presión devaluatoria e inflación en mercados relevantes para la compañía como Argentina y Brasil, y el inicio del fenómeno de El Niño en Perú, su estrategia estará enfocada en tres puntos: «generar eficiencias, ahorros y optimizar nuestros recursos a lo largo de toda la cadena de valor y cada una de las decisiones que tomamos; en segundo lugar está mantener e incrementar las participaciones de mercado en las principales categorías de Consumo Masivo en todas las geografías, apalancándonos sobre lanzamientos e innovaciones, así como en el fortalecimiento de los canales de distribución y de la gestión del punto de venta; y continuar recuperando participación de mercado en la plataforma de Panificación, a partir de la ampliación de la propuesta de valor para diferentes segmentos de clientes».

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