Destacan sistemas de propulsión híbridos presentados en ExpoNaval 2016

Dic 29, 2016

La Armada de Chile tiene en consideración para sus próximos proyectos incluir sistemas amigables con el medio ambiente.

En una nueva participación en el encuentro internacional ExpoNaval, el cual se llevó a cabo en la Base Aeronaval de Concón, en Viña del Mar (Región de Valparaíso), Wärtsilä presentó su diverso portafolio de soluciones y servicios para el sector marítimo, haciendo énfasis en sus sistemas híbridos de propulsión.

La conferencia técnica denominada «Sistemas de propulsión híbridos desarrollados para la protección del medio ambiente», la que dictó Bruno Arena, gerente de Negocios de Marine Solutions-Navy de Wärtsilä, destacó las ventajas de contar con soluciones compuestas por motores y baterías, entre las que se encuentran una puesta en marcha inmediata, bajas emisiones contaminantes, menos ruido y vibraciones, reducción de costos en términos de consumo y mantenimiento.

«En Chile el respeto ambiental es un aspecto que cobra cada vez mayor relevancia. Ejemplo de esto es que la Armada, sin la obligación de emplear soluciones con bajos niveles de emisiones, tiene en consideración para sus próximos proyectos incluir sistemas amigables con el medio ambiente», subrayó Bruno Arena.

Por otro lado, uno de los factores diferenciadores de Wärtsilä -según el ejecutivo- es la condición multifuel de sus motores, es decir, que pueden operar tanto con combustible líquido como gaseoso, utilizándose generalmente diésel o gas natural licuado (GNL).

En esta nueva versión de la feria internacional que reunió al mundo naval y marítimo, la multinacional finlandesa también se hizo presente con un stand y la participación de expertos provenientes de diversas sucursales en el mundo, como Holanda y Estados Unidos.

«Esta fue nuestra primera participación en ExpoNaval, como división de Wärtsilä orientada a proveer piezas de motores clásicos, y nos ha parecido una exhibición muy productiva, ya que hemos podido concretar muchas e importantes reuniones», destacó Arthur van Oerle, especialista de Ventas y Soporte de QuantiParts-Wärtsilä.

ExpoNaval 2016 fue una actividad especialmente exitosa para Wärtsilä. «En este evento, la buena relación que tenemos con nuestros clientes quedó en evidencia. Adicionalmente, este fue un excelente momento para compartir opiniones con quienes toman las decisiones en esta área», agregó el gerente de Ventas para América de Wärtsilä.

*En la fotografía: Nico Roepers, gerente de Ventas para América de QuantiParts-Wärtsilä; Paul Nailor, gerente de Ventas para América de Wärtsilä; Arthur van Oerle, especialista de Ventas y Soporte de QuantiParts-Wärtsilä; anfitriona; Philippe Perriot, ingeniero y soporte de Ventas de la División Propulsion-Navy de Wärtsilä; Bruno Arena, gerente de Negocios de Marine Solutions-Navy de Wärtsilä; Luis Alzugaray, account manager de Wärtsilä Chile; y Javier Ricciarelli, gerente general de Wärtsilä Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]