Detectan recursos bajo talla mínima legal en planta de proceso

May 27, 2020

Se incautaron 2.748 kilos de erizo proveniente de Quellón.

Este martes 26 de mayo, en una fiscalización de rutina a una planta de procesamiento de especies del mar ubicada en la localidad de Pargua, región de Los Lagos, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) realizaron muestreos a un camión que había ingresado al recinto para abastecer erizos.

Los fiscalizadores lograron detectar que había un 40% que se encontraba bajo la talla mínima legal (TML), es decir, no cumplían con el tamaño mínimo exigido para su extracción y posterior consumo. De acuerdo con la resolución 842 del año 2020, está permitido tener hasta un 15% del total bajo TML.

El procedimiento permitió incautar un total de 2.748 kilos de erizos provenientes desde Quellón (provincia de Chiloé) y se cursó una citación al representante legal de la planta de proceso al Primer Juzgado de Letras de Calbuco.

«Nuestros funcionarios van a estar realizando las acciones de fiscalización que sean necesarias para resguardar nuestros recursos y, de esta forma, contribuir a la sustentabilidad del sector pesquero artesanal», enfatizó el director regional del Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]