E-learning: Aquagestión potencia su oferta de programas de capacitación

Feb 19, 2019

Un estudio de Brandon Hall sostiene que la formación online requiere de un 40 a 60% menos tiempo que la capacitación presencial.

Los métodos de formación y capacitación en las empresas han evolucionado, los avances tecnológicos traen consigo nuevas tendencias en el aprendizaje que logran tener importantes ventajas sobre las formas tradicionales de enseñanza y la educación a distancia o e-learning permite flexibilizar la oferta educativa.

Así lo asegura Aquagestión, firma que sostiene que a través de esa metodología desaparece la obligación espacial y temporal. Es que ya no es necesario que el estudiante esté presente en un sitio y un tiempo determinado para poder formarse, sino que el proceso de estudio es flexible, se ajusta a los tiempos, formas de estudio, es decir, el alumno puede aprender cómo, cuándo y dónde lo desee.

Este proceso no lineal y autónomo, según la empresa, también facilita que un profesional no abandone su proceso de formación a lo largo de su carrera, adquiriendo un mayor valor competitivo para las compañías. A su vez, la «omnipresencia» de las telecomunicaciones permite estar siempre conectados, y por este medio, la formación online es posible a través de un smartphone, tablet o notebook y una conexión a Internet.

Contenidos

Aquagestión citó un estudio realizado por Brandon Hall, el cual sostiene que la formación online requiere de un 40 a 60% menos tiempo que la capacitación presencial, empleando los mismos contenidos. Esto, gracias a que se puede realizar de manera asincrónica, en el momento y tiempo en que el usuario lo estime conveniente, de manera que la jornada laboral no se vea interrumpida.

The Research Institute of America, por su parte, ha declarado que el e-learning aumenta las tasas de retención del conocimiento en hasta un 60%, mientras que las tasas de retención del aprendizaje presencial son bajas, en promedio de 8% a 10%. El mismo estudio indica que los participantes de un curso e-learning aprenden cinco veces más sin incrementar el tiempo invertido en formación.

Más del 41% de las corporaciones Fortune 500 (las 500 empresas más grandes de Estados Unidos) está empleando alguna herramienta tecnológica para ofrecer capacitación basada en e-learning a sus trabajadores, dice el jefe comercial de Aquagestión, Patricio Moreno.

«Hoy más que nunca los profesionales y las empresas acuden a cursos de formación en línea para alcanzar sus objetivos profesionales y personales; por esa razón, para este 2019, hemos potenciado nuestra oferta académica en formato e-learning, cuyo objetivo es ser líder en la formación de profesionales competentes para la industria de los alimentos en nuestro país».

Moreno también asegura que llevan tres años «trabajando para madurar y consolidar un equipo y una metodología de desarrollo de actividades e-learning, con la meta de diseñar actividades de alta calidad, con contenidos técnicos, interactivos, dinámicos y orientados a las necesidades de nuestros clientes y adaptados a la realidad de la industria. Hemos ejecutado a la fecha cuatro versiones de diplomados, cada una de ellas con gran éxito, lo que nos da la confianza en tener ya una base sólida y la experiencia para que potenciemos nuestra oferta de diplomados y cursos a partir de marzo del 2019. Tenemos la certeza que serán de alto impacto y gran éxito para los profesionales de la industria alimentaria», concluyó el ejecutivo.

La oferta de programas e-learning de Aquagestión es la siguiente:

Oferta Elearning 2019 (final)

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]