El aumento de Aker BioMarine en 2023 como «año récord de crecimiento orgánico»

Abr 19, 2024

En 2022, pasaron preparando el escenario para el crecimiento y, en 2023, ejecutaron el mejor desempeño en ventas en la historia de los 16 años de la empresa.

“No hay duda: pedimos mucho a nuestra organización en 2023. Necesitábamos mejorar y crecer, así que entramos en modo de acción, encontrando eficiencias, descubriendo mejoras operativas y respondiendo a la demanda del cliente. El resultado fue una transición sin problemas a un Aker BioMarine aún más optimizado y robusto, lo que nos ha colocado en una excelente posición mientras nos embarcamos en 2024”, afirma el CEO de la firma, Matts Johansen.

Grandes éxitos

Una de sus mejores historias de éxito en 2023 fue el cambio de rumbo del negocio Superba. Lograron un aumento del 36% en el crecimiento interanual, con un desarrollo especialmente fuerte en Asia, Europa y Australia. Además, el producto Superba Boost de aceite de krill fue aprobado en Australia para requerimientos médicos como suplemento dietético. “Además, recibimos la aprobación para volver al mercado surcoreano y lanzamos nuestras primeras campañas de ventas en septiembre de 2023. Nuestra estrategia actual de Superba se centra en un crecimiento de ventas más amplio en los mercados asiáticos, donde vemos que China es un mercado especialmente emocionante para un crecimiento futuro”, detalla Aker BioMarine.

“También experimentamos un rendimiento sólido en nuestra categoría de productos QRILL Aqua. Tuvimos ingresos estables año tras año y desarrollos favorables en los mercados de harina de pescado y aceite de pescado, lo que ha abierto más oportunidades para la harina/aceite de krill como respuesta a la creciente escasez de productos basados en pescado”, agrega Johansen.

Durante el año, la marca de productos de consumo, Lang Pharma Nutrition, experimentó resultados positivos en las ventas, con un aumento del 14% año tras año. Los principales impulsores del crecimiento fueron los nuevos lanzamientos de productos y la demanda general sólida de la cartera existente de productos.

Continuando el impulso en 2024

Un Aker BioMarine más enfocado y flexible fue el objetivo de los esfuerzos de mejora y reestructuración en 2023. Reorganizaron la empresa en cuatro áreas funcionales claras, cada una con su propia organización, estrategia y responsabilidad de P&L. Estas áreas son ingredientes para pellets, ingredientes para la salud humana, productos para la salud del consumidor y negocios emergentes.

“Este crecimiento no sería posible sin el apasionado equipo detrás de él. Quiero agradecer a todos ustedes, en el mar y en tierra, que pasan sus días encontrando formas de mejorar nuestras operaciones, ayudándonos a pensar en grande y mostrando una disposición para ir más allá como nunca antes había visto”, concluye Matts Johansen.

Fotografía: Aker BioMarine.

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