Embajador de Estados Unidos visitó industria del salmón

Feb 5, 2015

En esta ocasión, se pudo mostrar el sector a uno de los representantes del principal mercado de destino, teniendo en cuenta que el 15% de las exportaciones chilenas a Estados Unidos son salmón y trucha.

Este martes 3 de febrero el embajador de Estados Unidos en Chile Michael A. Hammer, visitó la Región de Los Lagos con el fin de conocer la industria del salmón en terreno. En la ocasión fue acompañado por la agregada agrícola de la embajada de Estados Unidos en Chile, Anita Katial; el especialista en agricultura de la embajada estadounidense en Chile, Nelson Ramírez y por el gerente general de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), Felipe Manterola.

La visita comenzó en el centro de cultivo Chauquear de la empresa Marine Farm, en el sector de Calbuco donde fue recibido por el gerente general de la compañía, José Manuel Ureta. Durante la visita el embajador Hammer conoció las instalaciones de mar, las técnicas de cultivo, alimentación y los diferentes equipos asociados a la producción.

De esta manera el embajador conversó con Manterola y Ureta sobre el estatus de la industria salmonicultora en Chile, el trabajo que se desarrolla en este sector, sus avances en tecnología y cuidado por el medio ambiente y la logística desarrollada para alcanzar mercados como el de Estados Unidos entre 48 y 72 horas.

En la ocasión, Felipe Manterola explicó que la visita se enmarca en una acción de acercar la industria a las autoridades, vecinos y líderes de opinión. En esta ocasión, se pudo mostrar la industria a uno de los representantes de su principal mercado de destino, teniendo en cuenta que el 15% de las exportaciones chilenas a Estados Unidos son salmón y trucha.

“Para nosotros es fundamental que nuestros clientes vean en terreno el proceso productivo, la armonía que existe entre nuestro trabajo y el medio ambiente y las diferentes labores que realiza nuestro sector. Agradezco en esta oportunidad a Marine Farm por sus disposición y gran recibimiento”.

En tanto, Juan Manuel Ureta agregó que, “según cifras del 2014, el mercado norteamericano representa aproximadamente un 33,5% de las exportaciones totales de salmón atlántico chileno, y en nuestra compañía esta cifra aumenta a un 45%, por lo que fue un honor haber contado con la visita del embajador Michael A. Hammer en uno de nuestros centros. Es importante que las autoridades de los países a los cuales exportamos nuestro salmón conozcan no solo del negocio, sino también del ciclo de este y de los esfuerzos diarios que se realizan para tener los más altos estándares y calidad”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]