Empresas acuicultoras realizaron piloto de limpieza de playas en Dalcahue

Dic 17, 2020

El operativo se concretó el pasado jueves 10 de diciembre, con cuadrillas de distintos centros de cultivo que se desplazaron por la costa, recogiendo todo lo que no corresponde a la naturaleza.

Con el apoyo de empresas mitilicultoras y salmonicultoras, se llevó a cabo en Dalcahue (Isla de Chiloé, región de Los Lagos) una actividad piloto convocada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y AmiChile, donde se hizo una extensa limpieza de playa en los sectores de Calen y San Juan en la mencionada comuna.

Para llevar a cabo la actividad, Sernapesca llamó a los productores presentes en el sector a que se hagan parte de la limpieza del sector, apelando a sus obligaciones ante el Reglamento Ambiental para la Acuicultura, invitando a actuar preventiva y permanentemente.

El operativo se concretó el pasado jueves 10 de diciembre, con cuadrillas de distintos centros de cultivo que se desplazaron por la citada costa, recogiendo todo lo que no corresponde a la naturaleza, con destino final de disposición un vertedero industrial en Talcahuano, valorizando todos los materiales que cumplen con esta clasificación, especialmente los residuos de poliestireno expandido (plumavit) que fueron recolectados en la actividad.

Paulina Rojas, encargada de oficina de Sernapesca en Castro, destacó la iniciativa, indicando: “Hoy fuimos parte de un plan piloto colaborativo para limpiar nuestras playas, y resultó muy exitoso. Nos reunimos diferentes instituciones, públicas y privadas y logramos recoger más de diez metros cúbicos de desechos. Esperamos replicar esta actividad en otros sectores.  Cuidar nuestras playas es tarea de todos”, recalcó.

Por su parte, Yohana González, gerente de AmiChile,  indicó que “como gremio nos interesa mucho seguir articulando este tipo de actividades, enmarcadas como parte de nuestros compromisos con la comunidad, el medio ambiente, y el Acuerdo de Producción Limpia que se está implementando en el sector, a través del cual y en forma voluntaria estamos aportando con materiales, capacitando a las empresas y sus trabajadores y promoviendo un compromiso permanente que va más allá de las exigencias normativas e, incluso, de nuestros propios socios, pues debemos procurar que las playas se mantengan limpias con la ayuda de todos”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]