Innovex, la empresa chilena especializada en el desarrollo de tecnologías para medir y monitorear parámetros ambientales y oceanográficos para diferentes industrias, continúa con su compromiso con la innovación y el cuidado del entorno en la acuicultura. Lo anterior luego de haber finalizado e iniciado la operación de una moderna boya oceanográfica en el centro de cultivo «Chauco», ubicado en la ASC 11, en la Isla de Chiloé.
Se puede destacar que el nuevo cuerpo flotante tiene un volumen total de 3.100 litros, ha sido diseñado para operar en condiciones extremas y cumple con la estricta Norma 3408 para boyas oceanográficas.
“Este nuevo equipo cuenta con sensores de tecnología avanzada, que permitirán medir parámetros esenciales para el monitoreo marino, como oxígeno, temperatura, salinidad, turbidez, clorofila, pH y profundidad mediante sensores Seabird. Además, incorpora un sistema para evaluar la velocidad y dirección de corrientes en múltiples capas, así como una estación meteorológica en su superficie”, detalló el gerente de Operaciones de la compañía, Gonzalo Santamarina.
Este proyecto es parte del Área de Boyas Oceanográficas de Innovex y representa la boya número 21 instalada por la empresa. También se puede mencionar que es la séptima boya que opera bajo el marco del Programa de Boyas Oceanográficas para Barrios Acuícolas.
“Con la instalación de esta nueva boya, Innovex reafirma su compromiso con la innovación y el monitoreo de nuestros océanos, trabajando por un mejor futuro para la industria acuícola y el medio ambiente”, finalizó Santamarina.
Fotografías: Innovex.