En Quellón: Los Fiordos realizó curso de huellas de carbono y cálculo de huella hídrica

Jun 8, 2015

La salmonicultora aseguró que seguirá generando actividades periódicas que le permitan estar actualizada en temas de cambio climático.

Con el fin de abordar la temática de las huellas ecológicas que tienen las actividades productivas, la empresa Los Fiordos llevó a cabo el curso «Huellas de Carbono y Huellas Hídricas, Calculo y Verificación» para 22 integrantes de su planta de procesos en Quellón, Chiloé (Región de Los Lagos). La capacitación estuvo a cargo de Javier Aylwin, jefe de Proyectos de la Gerencia de Sustentabilidad de empresas Poch.

Desde la capacitadora sostuvieron que el cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad; y aunque algunas de sus consecuencias ya están en manifiesto, su impacto es aún impredecible. «Es así como la comunidad internacional ha tomado conciencia de esta situación, poniendo en curso medidas inmediatas, entre estas el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por parte de los países industrializados, causantes directos del calentamiento global», subrayaron a AQUA desde Poch.

En este sentido, puntualizaron que la visión de la empresa es contribuir al desarrollo sustentable del país por medio del análisis multidisciplinario de cada proyecto que emprende, potenciando la investigación y aplicación de tecnologías de punta, además de incorporar elementos de gestión y planificación.

«La importancia de haber realizado la capacitación a Los Fiordos radica en la posibilidad de transmitir conceptos claves y crear las competencias necesarias al interior de la empresa, que permitan sentar las bases para liderar y ser referentes a nivel sectorial y regional en materia de gestión del carbono y de recursos hídricos, permitiendo reducir el impacto que sus operaciones pudiesen generar tanto local como globalmente. Dicha importancia no solo radica en la posibilidad de gestión interna, sino que también en la posibilidad de incidir sobre sus pares y proveedores, permitiendo mejorar a nivel sectorial en la materia», precisaron desde la capacitadora.

Según complementó Los Fiordos, este curso es parte del plan de capacitación en el área que la empresa desarrolló para sus colaboradores durante este año. La iniciativa busca tratar temas de mayor relevancia para el sector de la salmonicultura. Además, la productora de salmónidos aseguró que seguirá generando actividades periódicas que les permitan mantenerlos al día, «siendo la detección de huellas de carbono y las huellas hídricas sin duda, un tema muy relevante y que cobra cada día más fuerza, por lo que se está dando un paso adelante en este punto».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL