En Vietnam: Construyen diez pontones para la salmonicultura chilena

Mar 5, 2018

Los diez pontones elaborados por Steinsvik, y que fueron encargados por salmonicultoras nacionales, pueden resistir condiciones offshore de olas hasta cuatro metros de altura, considera tecnologías para el tratamiento de aguas y sistemas para el ensilaje.

Steinsvik, con presencia en varios países del mundo, tiene 60 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías de última generación para las industrias acuícola, del petróleo y gas. Y si bien están en Chile casi desde los inicios de la salmonicultura nacional, entregando desde alimentadores de peces a avanzados software, solo una línea de sus productos no había podido llegar por diversos motivos. Eso hasta este 2018.

Se trata de la construcción e implementación de pontones de alimentación, línea de Steinsvik que será abierta en Chile desde el primer semestre de este año gracias al arribo paulatino de diez pontones pertenecientes al modelo Nova. “Estos, cuyas capacidades son de 480 y 600 toneladas de alimento para peces, se caracterizan por sus modernos diseños y donde se aplica todo el concepto tecnológico que hemos desarrollado, es decir, salas de control de alimentación, conexión de pontón a pontón y amplias salas de reuniones, entre otros”, detalla el gerente comercial de Steinsvik Chile, Rodrigo Grez.

https://youtu.be/-Et6sNDzOIM

Los pontones, que se caracterizan por tener habitabilidad para 21 personas y ser construidos 100% en acero naval, equipo de alimentacion de ocho líneas con selectoras de tres vías, que están siendo elaborados en un astillero de Vietnam donde se cuenta “con gran capacidad para hacer varios en paralelo y donde, incluso, se poseen áreas de pintado con ambiente controlado (temperatura y humedad), lo que permite que la pintura se adhiera de mejor forma”, destaca Grez, quien agrega que los artefactos navales son elaborados en un plazo no mayor a doce meses y son trasladados vía barco desde el país asiático. “Lo mejor de todo es que llegan 100% listos. Todos los equipos funcionando e, incluso, se considera todos los implementos para su habitabilidad. Entonces, es llegar y conectarse a las líneas de alimentación”.

Adicionalmente, los diez pontones elaborados por Steinsvik, y que fueron encargados por salmonicultoras nacionales, pueden resistir condiciones offshore de olas hasta cuatro metros de altura, considera tecnologías para el tratamiento de aguas y sistemas para el ensilaje.

“Somos una empresa líder en la industria acuícola, que ofrece diversos productos de elite gracias al trabajo de muchas personas especializadas. Por ello sabemos que estos pontones están bien diseñados, y que van a funcionar según los requerimientos de nuestros clientes”, confirma Rodrigo Grez, dando por inaugurado una nueva línea de servicios en Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]