Este año: Pesquera Diamante prevé retomar ventas por US$300 millones

Ene 12, 2017

Más de US$50 millones invirtió la pesquera peruana en comprar activos para reforzar división de consumo humano directo.

(El Comercio) Tras cambios en la normativa pesquera por el actual Gobierno de Perú y un mejor panorama en las condiciones del mar, el gerente general de Pesquera Diamante, Manuel Salazar, prevé que las ventas y la facturación de la compañía se recuperen este año. Así, pasarán de producir 77.000 toneladas de harina de pescado a unas 150.000 toneladas en 2017. «Para este año deberíamos regresar a los casi US$300 millones en facturación», afirmó el ejecutivo.

Para concretar mayores ventas, Pesquera Diamante fortalecerá su unidad principal de harina y aceite de pescado y colocará énfasis en la unidad de consumo humano directo, responsable de hasta un 25% de las ventas del negocio. «También hemos visto oportunidades de inversión en acuicultura en el sur del país. Sin embargo, no incursionaremos ni este ni el próximo año», precisó.

En tanto, parte del robustecimiento de la compañía pasará por aplicar eficiencias en sus plantas operativas. Si bien cerraron de forma temporal tres de las ocho que poseen en Piura, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa y Moquegua, duplicarán maquinaria -y así capacidad productiva- en las de Supe y Chicama. «Ya hemos potenciado la planta del Callao con una sala nueva enfocada en productos de consumo humano directo de 850 m² con tecnología de primer nivel», acotó Salazar.

Más conservas y congelados

Pesquera Diamante también prevé recuperar los volúmenes de conservas de su marca Frescomar, que manufactura atún, bonito, jurel, caballa y sardina peruana. «Tras el fenómeno de El Niño bajamos a 80.000 cajas (colocadas). Para este año esperamos llegar a las 140.000 cajas», reveló Salazar.

A la par, tras grandes capturas de jurel y caballa el 2016, también esperan duplicar las ventas de pescado congelado en sus 10 tambos pesqueros, puntos de expendio desplegados en Ayacucho y Huánuco.

En cuanto a incrementar su portafolio, la firma evalúa constantemente incorporar más productos innovadores. «En la feria Expoalimentaria ganamos el primer puesto por nuestra conserva con salsa de rocoto y nuestro jurel con hierbas andinas y nuestro paté ahumado también han sido reconocidos», destacó el ejecutivo.

¿Posibilidad de venta?

En 2014, la empresa recibió una oferta de compra por parte del fondo de inversión chino Fosun. Consultado sobre el destino del ofrecimiento, Salazar sostuvo que la pesquera «no responde a rumores sino a hechos».

«Pesquera Diamante es una empresa peruana que trabaja fuertemente en retomar sus niveles de ventas de los últimos años tras el fenómeno de El Niño», se limitó a decir el ejecutivo.

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