Evaluarán el uso de embalses artificiales para la acuicultura

Jul 18, 2016

La idea del proyecto, que es parte del Consejo de Investigación Pesquera, es que sirvan como fuente de ingresos adicionales y de alimento de las comunidades agrícolas aledañas y de los pueblos originarios.

(El Mercurio) La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) convocó a consultores para que participen en la licitación de un proyecto para identificar, caracterizar y establecer las posibilidades de uso de los embalses artificiales y lagos existentes desde la Región del Maule al sur para actividades relacionadas con el desarrollo de la acuicultura.

La idea es que sirvan como fuente de ingresos adicionales y de alimento de las comunidades agrícolas aledañas y de los pueblos originarios.

En Chile, la acuicultura es principalmente marina. En la zona centro-sur y sur, los embalses artificiales de agua están destinados preferencialmente al regadío y a la generación eléctrica, pero cuentan con un potencial adicional que podría servir a la acuicultura, sin afectar su objetivo principal ni sus actuales usos secundarios, como recreativos, deportivos y turísticos.

Presione aquí para leer la nota desde su fuente original en El Mercurio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]