ExpoMilán 2015: Gerente de AmiChile participó de exposición universal

Jun 17, 2015

La visita buscó generar redes de negocios, obtener nuevas experiencias, conocimientos y vivencias que ayuden a las pymes chilenas.

Como una «enriquecedora experiencia» catalogó la gerente de la Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile), Yohana González, su participación en la exposición de mayor convocatoria en el mundo en que, a través de una instancia no comercial, los países comparten tecnologías, innovación, descubrimientos y que este año se dedicó a la alimentación mundial. Es la denominada ExpoMilán (Italia), instancia que reúne a 114 países y la visitan alrededor de 20 millones de personas.

La representante del gremio mitilicultor formó parte de una gira empresarial organizada por la Fundación Empresarial EuroChile entre los días 6 y 13 de junio, través de su Programa de Cooperación Económica de la Comisión Europea y en la que fueron convocadas un total de 47 pequeñas y medianas (pymes) chilenas.

La visita buscó generar redes de negocios, obtener nuevas experiencias, conocimientos y vivencias que en general entregarán a las pymes chilenas conocimientos, métodos y modernas tecnologías que debieran ampliar las perspectivas de los asistentes nacionales.

Para Yohana González, esta experiencia es destacable en especial en lo referente a los desafíos de productividad e innovación en las pymes de América Latina y cómo las redes, clústers y otro tipo de organizaciones pueden ayudar a superar las barreras actuales. «Este es una de las temáticas más interesante de nuestro viaje a Milán y se encauza con una iniciativa que estamos trabajando con el Instituto Tecnológico de Mitilicultura (Intemit), pues esperamos conformar un consorcio, una herramienta de asociatividad que permitirá proyectar y consolidar programas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) realmente aplicables a las necesidades del sector», explicó la ejecutiva.

Conocimiento tecnológico-comercial

EuroChile tiene como misión crear, promover y consolidar vínculos comercial y tecnológico entre instituciones público/privado. Es por esta razón que además el programa comprendió agendas personalizadas, visitas a centros tecnológicos o entidades europeas de los sectores económicos más importantes, como Parma Alimentare y al Parque tecnológico Padano, además de la participación en un seminario internacional en el pabellón chileno de la ExpoMilán, una instancia de diálogo internacional que se desarrolla desde la segunda mitad del siglo XIX.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]