El pasado viernes 13 de abril, la empresa Plancton Andino celebró dos décadas de vida en el complejo de la Caja de Compensación Los Andes ubicado en Punta Larga, comuna de Frutillar, región de Los Lagos.
Las actividades incluyeron coaching hasta las 18:30 horas, cena y finalmente una fiesta bailable.
También fueron invitados a la celebración antiguos empleados, quienes llegaron desde distintos lugares del país. Mientras que el Dr. Claudio Fuentes, que ahora vive en Gales y es investigador de post doctorado del Departamento de Biociencias del Colegio de Ciencia de la Universidad de Swansea, envió un video agradeciendo su etapa en la oficina de Plancton Andino en Castro, Chiloé.
Después de la cena se entregaron reconocimientos, entre los cuales se encontraban el «Premio Primeras Colaboradoras», «Premio Colaboradores Antiguos» y «Premio Espíritu Plancton Andino».
El primero de ellos fue para Alejandra Aguilera, Andrea Grunewald y Flavia Canello; el segundo para César Fernández, Paola Wilhelm y Osvaldo Egenau (todos con más de diez años en la empresa); mientras que el último, «Premio Espíritu Plancton Andino», recayó en la bióloga marina Carmen Téllez, quien es jefa de calidad y que se ha desarrollado en Plancton Andino por siete años, pasando por diferentes áreas de la compañía.
En el transcurso de la celebración, el socio mayoritario y gerente general de Plancton Andino, Alejandro Clément, tuvo palabras de agradecimiento «para todos los miembros y ex miembros de la empresa, especialmente para aquellos que fueron premiados y, naturalmente, para mi esposa y socia Sonia Eller, quien siempre ha sido un apoyo fundamental».
Tras la conmemoración de los 20 años, Clément sostuvo que «la instancia estuvo llena de humanidad, cariño y amistad, ya que una de las cualidades de Plancton Andino es la alta proporción de mujeres en el grupo de trabajo».