Mega Frío Chile certificó las normas ISO 9001:2015 y ASC CoC

Ene 2, 2020

“Esto tiene como objetivo principal el poder entregar un valor agregado a nuestros clientes, entendiendo que para ellos es de real importancia mantener una cadena de custodia certificada", enfatizó Iván Torres, gerente de Operaciones.

Mega Frío Chile S.A., empresa dedicada al almacenamiento de productos congelados provenientes de la industria acuícola desde el año 2016, se ha certificado en las normas ISO 9001:2015 y ASC CoC (Cadena de custodia). El proceso fue llevado a cabo con la casa certificadora Control Union.

Adicional a lo anterior, Mega Frío, en materia de normativas, cuenta con Resolución Sanitaria de la Seremi de Salud y aprobación del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura vigente para todos los mercados de destino, incluido Rusia.

“El poder implementar y certificar ISO 9001:2015 nos ha brindado una estructura y un marco regulatorio sólido que nos va permitir seguir incorporando nuevas normativas a nuestro sistema de gestión. Esta certificación tiene el enfoque en los procesos a través de indicadores, la estandarización de estos, así como en la planificación de la calidad, el control de los servicios no conformes, la satisfacción de los clientes y la mejora continua”, declaró Juan Pablo de la Maza, gerente zonal de la compañía.

Asimismo –según lo informado–, se ha implementado, en forma conjunta, la norma ASC CoC, que tiene como enfoque una producción responsable y sustentable en los centros de cultivo en donde el talón de Aquiles radica principalmente en el uso de antibióticos.

“Esto tiene como objetivo principal el poder entregar un valor agregado a nuestros clientes, entendiendo que para ellos es de real importancia mantener una cadena de custodia certificada, donde la trazabilidad e integridad de los productos esté asegurada y no se pierda cuando el producto llegue a almacenarse a un frigorífico. Desde ahora, esto no va a suceder cuando el producto de nuestros clientes llegue a nuestras instalaciones. Somos el eslabón que faltaba en la cadena para garantizar la trazabilidad completa de un producto ASC”, enfatizó Iván Torres, gerente de Operaciones de Mega Frío Chile Puerto Montt.

Junto con lo anterior, el ejecutivo manifestó su compromiso con la satisfacción de sus clientes y la calidad de su servicio. De hecho, ya se tiene como objetivo para el 2020 el certificar la norma IFS Logistic y HACCP, la cuales se basan en un sistema de aseguramiento de calidad, inocuidad y mejora continua.

Iván Torres agradeció a todo su equipo de trabajo que siempre ha estado comprometido en el crecimiento y desarrollo de la organización y en especial a la profesional que ha estado a cargo de liderar estos procesos, la Sra. Vania Alarcón, encargada de Calidad del frigorífico.

Para mayor información, visitar la página web https://megafriochile.cl/ o escribir a ivan.torres@megafriochile.cl.

Lo último

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

Te recomendamos

Multi X se conecta con organizaciones de Magallanes

Se trata de Vinculación, un Banco de Proyectos de la compañía, que busca apoyar a organizaciones sociales, culturales y deportivas en el desarrollo de proyectos que impacten positivamente en la sociedad.

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]