Galicia: La marea roja afecta a casi la mitad de los polígonos de mejillón

Mar 28, 2016

Desde comienzos de año se encontraban abiertos todos los polígonos de mejillón de Galicia, a excepción del de Corme-Laxe, pero en la última semana la toxina se ha expandido por todas las rías y ya son más de una veintena los polígonos afectados.

El Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino de Galicia (Intecmar) informó que la marea roja afecta ya a casi la mitad de los polígonos de mejillón en Galicia tras los cierres decretados en los últimos días por presencia de biotoxinas.

El Intecmar detalló que se encuentran clausurados un total de 22 polígonos de bateas de la cincuentena existente, debido a la presencia de toxinas lipofílicas (diarreicas).

Los cierres afectan a la totalidad de los ocho polígonos de la ría de Pontevedra, a seis polígonos de los 12 de mejillón en la ría de Vigo, a cuatro polígonos de la ría de Arousa, a otros dos en la ría de Muros-Noia de los cuatro que hay, al existente en la ría de Baiona, así como al de Corme-Laxe (que lleva sin reabrirse desde 2013).

Descargue aquí el informe emitido por el Intecmar: Zonas_1401

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]