Grieg Seafood recibe cinco nuevas licencias de acuicultura en Terranova

Sep 8, 2020

Se espera que las actividades acuícolas de Grieg Seafood en la región de Terranova contribuyan con 15.000 toneladas de cosecha anual para 2025 y tengan un potencial de cosecha anual a largo plazo de 30.000 a 45.000 toneladas.

Grieg Seafood informó que obtuvo cinco nuevas licencias de cultivo en Terranova (Newfoundland), Canadá, alcanzando ocho licencias en la región, correspondientes a una capacidad de producción total de hasta 30.000 toneladas de cosecha anual. La asignación es parte del plan previamente comunicado para el desarrollo de las operaciones de Placentia Bay.

“Este es otro hito importante en nuestro viaje de crecimiento sostenible. Con estas cinco nuevas licencias hemos dado un paso más en el desarrollo de una nueva región acuícola en Terranova. Al estar muy cerca del importante mercado de la costa este de Estados Unidos, las operaciones acuícolas de Terranova son fundamentales para nuestra estrategia 2025. Aquí, nuestro objetivo es el crecimiento global, el liderazgo en costos en las regiones donde operamos y el reposicionamiento de la cadena de valor, evolucionando de un proveedor a un socio innovador para clientes seleccionados en los mercados de Estados Unidos y Europa”, expuso Andreas Kvame, CEO de Grieg Seafood ASA.

Se espera que las actividades acuícolas de Grieg Seafood en la región de Terranova contribuyan con 15.000 toneladas de cosecha anual para 2025 y tengan un potencial de cosecha anual a largo plazo de 30.000 a 45.000 toneladas. Se espera que la primera cosecha sea en 2022/2023.

Grieg Seafood Newfoundland tiene derechos acuícolas exclusivos a largo plazo en el área de Placentia Bay. El proyecto comprende once licencias. Anteriormente, Grieg Seafood había recibido tres de las licencias; las restantes se encuentran en diferentes etapas de aplicación.

“Construiremos la región de Terranova paso a paso y de acuerdo con las mejores prácticas de nuestras operaciones de mejor desempeño en las regiones noruegas. Estamos comprometidos a cultivar con el menor impacto ambiental y el mayor bienestar de los peces posible, y a contribuir con la creación de empleo y valor local en el área de Marystown. Es importante para nosotros ser un buen socio de las comunidades locales y las autoridades locales para crear valor para todos”, añadió Kvame.

Actualmente, se está construyendo en Marystown una instalación de agua dulce bajo sistema de recirculación de aguas (RAS) que incluye las divisiones de criaderos, viveros, smolts y post smolts. Grieg Seafood Newfoundland alcanzó otro hito en julio de 2020, ya que los primeros huevos fueron puestos en incubación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]