Iniciativa de Camanchaca: Vecinos de Frutillar se gradúan de cursos de soldadura

May 7, 2015

Los cursos fueron impartidos por la empresa Indura.

La semana pasada se realizó la ceremonia de cierre del curso «Soldadura en Oxiacetileno» que favoreció a 15 vecinos de la comuna de Frutillar, Región de Los Lagos.

La iniciativa fue financiada por Salmones Camanchaca, dentro del marco del Programa Camanchaca Amiga, que busca profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus colaboradores y con las comunidades vecinas. Los cursos fueron impartidos por la empresa Indura.

«Con esta capacitación queremos entregar a nuestros vecinos de Frutillar herramientas que les permitan generar mayores competencias laborales y, por ende, mayor una empleabilidad. Estamos contentos del interés y compromiso manisfetado por la comunidad tanto en la inscripción como a lo largo de todo el taller, en especial porque el 40% de participantes fueron mujeres», manifestó la subgerente de Capital Humano de Salmones Camanchaca, Nancy Cañete.

«Este curso tiene bastante importancia para nosotros, ya que se nos abren las puertas en el campo laboral (…) Agradecemos a la empresa Camanchaca, a Indura y a todos quienes han hecho posible que hoy estemos acá», comentó César Oyarzo en representación de sus compañeros del curso de soldadura.

La ceremonia contó con la participación de los alumnos y su familiares, además de representantes de la Municipalidad de Frutillar, como su administrador, Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), concejales, coordinadora del Programa de Mujeres; el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence); la Cámara de Comercio; Indura; y la subgerente de Capital Humano, Nancy Cañete, y Alejandra Rosales, jefa de Calidad de Vida, ambas de Salmones Camanchaca.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]