Innovasea presenta avanzado sistema de telemetría acústica para seguimiento de animales acuáticos

Jun 13, 2023

Afirman que los avances tecnológicos mejoran el alcance del receptor en casi un 40%.

La empresa Innovasea, especializada en soluciones acuáticas tecnológicamente avanzadas para la acuicultura y el seguimiento de peces, presentó NexTrak, un innovador sistema de telemetría acústica que mejora el rendimiento en el agua actual y proporciona la base tecnológica para el seguimiento de peces del futuro.

NexTrak utiliza tecnología digital y esquemas de codificación avanzados para mejorar la cobertura, ampliar el alcance y proporcionar a los investigadores datos más profundos y precisos.

«En pocas palabras, NexTrak es un gran paso adelante, ya que mejora todos los aspectos en comparación con los sistemas de telemetría acústica anteriores», dijo el presidente de Innovasea, Mark Jollymore. «Ya sea generando conjuntos de datos más sólidos y precisos o permitiendo el estudio de nuevos hábitats por primera vez, NexTrak representa el futuro para los investigadores de animales acuáticos», añadió.

Las pruebas preliminares muestran que los receptores NexTrak tienen un alcance un 39% mayor que los receptores VR2 actuales, lo que conduce a un gran aumento en la cantidad de detecciones válidas en el campo.

El nuevo sistema también ofrece:

  • Menos interferencia y colisiones de etiquetas.
  • Datos de intensidad de la señal para mostrar de manera más precisa la proximidad de los peces a los receptores.
  • Datos de mayor calidad y capacidades mejoradas de posprocesamiento.

NexTrak facilita el seguimiento de animales acuáticos al hacer que la implementación, el mantenimiento y la recuperación de datos sean más eficientes. Además, la mejora del rango y la mejor cobertura significan que se necesita menos equipo para comprar inicialmente, lo que reduce el costo total de propiedad y hace que la telemetría acústica sea más accesible.

Los primeros receptores NexTrak estarán disponibles para pedidos a finales de este año. Serán parte de un ecosistema NexTrak más amplio, que incluye nuevos receptores, transmisores y herramientas mejoradas basadas en la nube, brindando a los investigadores una imagen más rica y completa del comportamiento animal.

«En el transcurso de la próxima década, NexTrak abrirá nuevos y emocionantes medios y métodos de investigación de animales acuáticos y, en última instancia, permitirá a los investigadores y al público en general comprender mejor el mundo que nos rodea», comentó Jollymore.

Fotografía: Innovasea.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]