[LA + LEÍDA EL JUEVES] Juan Enrique Rosales: “Estamos de vuelta y con fuerza”

Jul 27, 2023

A poco más de un año de haber tomado el liderazgo de Cargill Chile, Juan Enrique Rosales conversó con revista AQUA para sumergirse en los resultados de la empresa en este último año fiscal y sus desafíos futuros.

En marzo de 2022, y luego de un periodo de meses en que existiera cierta expectación respecto de quién sería el reemplazante del ex gerente general de Cargill Chile, Hugo Contreras, la empresa tomó la decisión de poner en el cargo al ingeniero en Acuicultura y MBA de la U. Adolfo Ibáñez, Juan Enrique Rosales.

El ejecutivo tiene una amplia experiencia en el mundo acuícola, habiéndose desempeñado en diversas empresas de la industria, incluyendo Mowi, Skretting, Alicorp y Vitapro; en numerosos países, como son el caso de Perú, Ecuador, México y el Sudeste Asiático.

A su llegada, el ejecutivo aseguró que su foco sería el crecer de cara a los clientes y siendo competitivos. En este sentido, su experiencia en el negocio de los camarones durante los últimos diez años antes de tomar el cargo serían claves para lograr el posicionamiento buscado por la compañía con el nuevo liderazgo.

En conversación con Revista AQUA, el actual gerente general de Cargill Chile profundizó en los resultados de la empresa durante el último año fiscal, recién concluido, en las diversas áreas de negocio relacionadas con el mundo acuícola, la estrategia de la empresa para su posicionamiento, sus esfuerzos en la sostenibilidad de su producción, y los desafíos a los que se ha enfrentado como líder de la compañía durante este primer año.

¿Cómo describirías el desempeño financiero de Cargill Chile en 2022?

El año 2022 fue un buen año para Cargill Chile en cuanto a resultados. Al ser una compañía con base en Estados Unidos, el 31 de mayo de este año 2023 cerramos nuestro año fiscal, y puedo mencionar que los resultados muestran un importante crecimiento para nuestro negocio en Chile, con un incremento en volumen de ventas que supera el 15%.

Participamos de manera activa en licitaciones de alimento por parte de nuestros clientes y productores de salmón, con excelentes resultados; en algunos casos continuamos generando negocios y en otros, retomamos participación y relación con compañías salmoneras en las cuales Cargill Chile, a través de su marca Ewos, no participaba desde hace algún tiempo. Estamos de vuelta y con fuerza, lo que hemos demostrado recuperando participación de mercado a través de una oferta de productos y servicios por sobre todo competitiva.

Lea la entrevista completa en la Revista AQUA aquí.

Fotografía: Cargill Chile 

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