La acuicultura aparece como una opción para controlar el virus zika

Feb 3, 2016

En Brasil se introducirán peces en los depósitos de agua que utiliza el mosquito para reproducirse con el objetivo que se alimenten de este.

Colocar peces en los estanques donde deposita sus huevos el mosquito Aedes aegypti, culpable de la transmisión del zika, dengue y fiebre chikunguya, es una de las posibilidades que se plantean desde el Gobierno de Alagoas en Brasil.

El secretario de Estado de Agricultura, Pesca y Acuicultura, Álvaro Vasconcelos, explicó recientemente que se distribuirá gratuitamente a la población de Palmeira de los Índios alevines de peces que serán colocados en los depósitos de agua que utiliza el mosquito para la reproducción con la finalidad de que los utilicen para alimentarse.

Aunque reconoce que la medida no es la solución definitiva, «sí contribuye a esta lucha», subrayó Vasconcelos en declaraciones que fueron citadas por el portal web MisPeces.

Otra estrategia pasa por plantar la crotalaria, que atrae la libélula que utiliza también el agua estancada para poner sus huevos al igual que el Aedes. La idea es que las larvas de la libélula se alimenten de las del mosquito.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]