Laboratorios de BioMar Chile obtuvieron su reafirmación en ISO 17025

May 16, 2014

Esta acreditación está asociada a la Cooperación Internacional de Organismos de Acreditación de Laboratorios, organismo de cooperación que otorga reconocimiento mutuo entre cuerpos acreditadores.

(Comunicaciones BioMar Chile) Los laboratorios de las plantas productoras de alimento para peces de BioMar Chile S.A., planta Pargua y Castro, y Alitec Pargua S.A., obtuvieron su reafirmación en todo el alcance de la acreditación ISO 17025 que certifica competencias técnicas para el desempeño de los ensayos de laboratorios, otorgado por la Asociación Americana para la Acreditación de Laboratorios de Estados Unidos (A2LA), cumpliendo con todas las políticas propias de este organismo acreditador.

En esta reafirmación -que es anual-, todos los laboratorios además postularon y lograron la extensión del alcance de acreditación, expandiendo así la cobertura de análisis físico-químicos ofrecidos dentro de la paleta de servicios de ensayos disponibles.

El gerente técnico de BioMar Chile S.A. y Alitec Pargua S.A., Jaime Jorquera, comentó que “ciertamente este logro consolida nuestro alto nivel de competencias en el ensayo de materias primas y alimento para peces y amplía mucho más el espectro de análisis de laboratorios disponibles para nuestros clientes y proveedores, robusteciendo nuestra relación técnico-comercial”.

Esta acreditación está asociada a ILAC (Cooperación Internacional de Organismos de Acreditación de Laboratorios), organismo de cooperación que otorga reconocimiento mutuo entre cuerpos acreditadores, por tanto, es automáticamente reconocida por todos los otros organismos adscritos en el resto del mundo. Jorquera subrayó que “con el gran desempeño demostrado por parte de nuestros colaboradores en los que se cuentan los jefes de Laboratorios, supervisores y analistas químicos, podemos seguir ofreciendo un servicio de alta calidad técnica, documentada y por tanto trazable”.

Sobre la A2LA

La Asociación Americana para la Acreditación de Laboratorios (A2LA, por sus siglas en inglés) es una sociedad sin fines de lucro, no gubernamental, de servicio público de los Estados Unidos de América, ofrece programas para la acreditación de organismos de control, los proveedores de ensayos de aptitud, productores de materiales de referencia y los organismos de certificación de productos. La acreditación de laboratorios se basa en criterios internacionalmente aceptados para la competencia (ISO / IEC 17025:2005).

Sobre ISO 17025

Es una norma internacional desarrollada por la Organización Internacional de Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés) en la que se establecen los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración. Se trata de una norma de calidad, la cual tiene su base en la serie de normas ISO 9000. Se distingue de la ISO 9001 en que aporta como principal objetivo la acreditación de la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, por los cuerpos regionales de acreditación. Los laboratorios optan por esta norma con el objetivo de demostrar que son técnicamente competentes y capaces de producir resultados técnicamente válidos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]