Noruega: Los avances de AKVA group en amarres para cultivo en profundidad

Sep 12, 2023

El sistema de amarre garantizará la estabilidad de la instalación incluso durante las desafiantes tormentas invernales, las condiciones cambiantes del viento y las fuertes corrientes.

Un ejemplo de ello es la instalación en el centro de Cargill en Oltesvik, Gjesdal (Noruega) que utiliza el sistema de amarre de AKVA group. El gerente del centro, Kjetil Frafjord, afirma que tiene total confianza en que el sistema de amarre garantizará la estabilidad de la instalación incluso durante las desafiantes tormentas invernales, las condiciones cambiantes del viento y las fuertes corrientes. El amarre de AKVA group proporciona a los acuicultores una solución segura para instalaciones convencionales y operaciones de cultivo en profundidad.

En el sitio de Cargill, se ha elegido equipo de amarre con Alfaring como punto de acoplamiento y 2 punto de anclajes de arado. El sistema de amarre está interconectado con cadenas, grilletes y cuerdas de alta calidad. Cargill también utiliza las redes, redes superiores, anillos flotantes, cámaras y gabinete de energía de AKVA group para garantizar operaciones óptimas.

«Elegimos el sistema de amarre de AKVA group sobre la base de los criterios de proveedor mejor calificado, que incluyen innovación, experiencia y soporte. El acceso a su equipo de asesoramiento desde las primeras etapas hasta la fase operativa garantiza un proceso estable y exitoso», dice Kjetil Frafjord, responsable de las instalaciones de prueba de Cargill en mar.

Facilitando las operaciones de cultivo en profundidad

AKVA group proporciona sistemas de amarre completos para operaciones convencionales, como la instalación de Cargill, tanto como nuevas instalaciones como como complementos a las instalaciones existentes. Los sistemas de amarre son adecuados para el concepto de cultivo en profundidad Nautilus, un sistema de red sumergible que proporciona condiciones óptimas para los peces al evitar las perturbaciones superficiales y los ataques de piojos. OptiCage es otro concepto de jaula innovador que puede utilizar la infraestructura existente proporcionada por AKVA group para mejorar la salud de los peces al reducir los problemas de piojos, promoviendo así una producción más sostenible.

«Nuestros asesores evalúan diversas soluciones en colaboración con el cliente. Un sistema de amarre robusto mantiene segura la instalación y evita las fugas. Los Alfaring tienen una alta capacidad para múltiples uniones, lo que simplifica el desarrollo futuro, como las futuras soluciones de cultivo en profundidad si se desea más adelante. Priorizamos la sostenibilidad en todos nuestros productos y encontramos la solución óptima en cooperación con nuestros clientes. Nuestras soluciones de amarre son 100% personalizadas para cada cliente y ubicación», dice la gerente de desarrollo de negocios de amarre de AKVA group, Isabelle Sande.

Solución de amarre fiable, inoxidable y rentable

El Alfaring de AKVA group es un punto de acoplamiento especialmente desarrollado y patentado con alta resistencia a la tracción. Se compone de un anillo robusto construido con 7 cuerdas de acero trenzadas protegidas por poliuretano sólido. Pesa 54 kg, es flexible y puede soportar cargas de hasta 220 toneladas. Cuando se combina con puntos de acoplamiento similares del mismo tipo, forma una unidad de acoplamiento fuerte sin el uso de acero expuesto al agua de mar. El Alfaring es fácil de instalar, requiere menos inspecciones y reduce los costes de mantenimiento y operación.

«Nuestros sistemas de amarre son rentables y mejoran la seguridad y la vida útil de las instalaciones de piscicultura. Es una solución que hace que sea fácil para los acuicultores mantener y operar sus instalaciones de forma segura», dice Sande. Todos los componentes de amarre están certificados según la Norma Noruega (NS) 9415.

El concepto de amarre Omega

El concepto Omega patentado prioriza el bienestar de los peces con su solución innovadora. Omega proporciona un entorno de piscicultura más estable y ayuda a mantener el bienestar y el crecimiento de los peces al garantizar un gran volumen de red en las zonas más expuestas. Omega consiste en una nueva conexión entre el tubo de lastre y el sistema de amarre para reducir eficazmente el movimiento horizontal del tubo de lastre, y por lo tanto de la red. Al mantener el volumen de la red bajo la influencia de fuertes corrientes, Omega mejora el flujo de agua y oxígeno, lo que beneficia al bienestar y el crecimiento de los peces.

AKVA group ofrece servicios integrales, incluyendo consultoría y asistencia en el montaje, para ayudar con la instalación de las instalaciones. El departamento de AKVA group está acreditado según NS9415:2021 para realizar análisis de anclaje y proporciona servicios de ingeniería, desarrollo de productos e innovación.

«Esto es fundamental para entender las necesidades de los acuicultores y asegurarnos de que toman la decisión correcta. Me complace que Cargill haya elegido implementar el sistema de amarre de AKVA group con Alfaring. Nuestro equipo de asesoramiento ha desarrollado una profunda comprensión de su enfoque, y es siempre una oportunidad valiosa para nosotros en AKVA group aprender de quienes trabajan directamente en las instalaciones de piscicultura», dice Sande.

Fotografías: AKVA group.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL