Los Vilos: Autoridad Marítima efectuó rescate de ocho personas

Feb 9, 2022

Un llamado al 137 permitió activar los protocolos de emergencia. ¡Más detalles aquí!

La Autoridad Marítima de Los Vilos (región de Coquimbo) coordinó y participó en el rescate de ocho personas que se encontraban a la deriva en la bahía local.

En concreto, cerca de las 15,00 horas del 06 de febrero, la Capitanía de Puerto recibió un llamado en la línea de emergencias marítimas 137 desde la lancha deportiva “La Pilarica”, informando una falla de máquinas en la embarcación, la que se encontraba acercándose peligrosamente hacia la rompiente de playa “Ñagué”, balneario ubicado en la bahía Conchalí de Los Vilos.

El personal de guardia, al recibir la información, coordinó de forma inmediata el rescate de los pasajeros y tripulantes de la embarcación deportiva, y se trasladaron en dos embarcaciones rápidas con voluntarios del bote salvavidas de la comuna.

La rápida acción, permitió rescatar ilesos a las ocho personas que se encontraban a bordo, junto con efectuar el traslado de la embarcación a aguas seguras, evitando así una eventual contaminación del medio ambiente acuático producto del siniestro.

Fotografía: Armada

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL