Magallanes: Dos pescadores murieron durante faenas de pesca en la Provincia de Última Esperanza

Ago 4, 2014

Los restos de ambos tripulantes fueron trasladados a Puerto Natales para su autopsia y determinar las causas de deceso.

(Diario El Pingüino) Dos pescadores fallecieron en diferentes sectores de la Provincia de Última Esperanza, en la Región de Magallanes, en circunstancias que deben determinarse, cuando realizaban labores de pesca.

El primer hecho se registró en cercanías de paso Caffin, Isla Topar, donde el patrón de lancha Luis Osvaldo Melipichun Basualto, de 43 años, iba a bordo de la lancha motor “Cristo Salva”, dedicada a la faena de extracción del erizo.

Según el armador de la embarcación, el pescador habría sufrido un paro cardiorespiratorio. Los restos del pescador artesanal fueron trasladados a Puerto Natales por su hermano, quien se encontraba en labores de extracción en otra embarcación. Las circunstancias del fallecimiento de Luis Melipichun son materia de investigación.

El segundo hecho ocurrió en cercanías del muelle de Puerto Edén, donde fue hallado a dos metros de profundidad el cuerpo de Eduardo Caucamán Gavilan, de 56 años. Su deceso fue informado al mediodía de este domingo 3 de agosto. Las primeras hipótesis evidencian que la víctima cayó al mar en horas de la noche del sábado. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para realizar la investigación.

Los restos de ambos tripulantes fueron trasladados a Puerto Natales para su autopsia y determinar las causas de muerte.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL