Marel exhibe sus innovaciones en procesamiento de pescado

Oct 20, 2014

La compañía de origen islandés se está preparando para AquaSur 2014 con demostraciones en vivo. La compañía mostrará en su stand B135 tres diferentes soluciones y software para la industria acuícola-pesquera, a fin de contribuir a los procesadores de pescado a optimizar el uso de la materia prima, garantizar la trazabilidad y la seguridad alimentaria, además de mejorar los procesos en toda la cadena de valor.

Según lo informado por Marel en una nota de prensa, este año el centro de atención del stand de la empresa durante la Feria Internacional AquaSur 2014 estará en la nueva generación de porcionado I-CUT 130 de alto-rendimiento y velocidad para garantizar una mayor rentabilidad en las porciones de salmón, y garantizar el máximo retorno de la inversión.

Es que gracias a su nuevo sistema de visión láser, la compañía manifestó que dicho modelo asegura una precisión «imbatible a alta velocidad». Además, posee múltiples ángulos de corte para una mayor cobertura de la placa y patrones de corte innovadores.

El gerente principal de proyectos de Marine Harvest en Europa, Guy Vandenbroucke, comentó que la nueva porcionadora I- CUT 130 posee tecnología de punta para el control de cintas y cuchillos y un nuevo y potente computador con tecnología servomotor comprobada para cortes de alta precisión y una vida útil prolongada. «La precisión es clave para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de productos de peso y dimensiones uniformes, y descubrimos que la I-Cut 130 ofrece la mejor tecnología para hacerlo. La porcionadora es más precisa que ninguna otra que Marine Harvest haya visto antes», afirmó Vandenbroucke.

Marel también mostrará la nueva generación de removedores de espinas dorsales de alta eficiencia, la Serie MS2612.25, lanzada en Salmon ShowHow de Marel en febrero de este año. Incluye muchas características nuevas, como un sistema de ahorro de agua, opciones de ajuste de la presión y una mejor pantalla táctil de visualización.

Por otro lado, Marel exhibirá su nueva pesadora y etiquetadora OCM9500 a prueba de agua. Esta pesadora y etiquetadora impermeable fue introducida en la Exhibición Seafood Processing Global en Bruselas y es apta para aplicaciones de pesaje y etiquetado automático en entornos de producción húmedos y secos. La unidad se encarga de cajas y cajones de hasta 40 kg de peso, proporcionando una precisión de pesaje confiable con seguimiento automático de cero.

Soluciones de software Innova

Trazabilidad y control de calidad se encuentran todavía en el corazón de demostraciones de software Innova de Marel. «En la sección de Innova, nos demuestran cómo construimos la trazabilidad en cada paso del proceso para asegurar a los procesadores a que pueden rastrear su productos de regreso a la fuente. Lo nuevo de Innova este año es una solución de etiquetado que permite a los procesadores controlar y automatizar su proceso de etiquetado desde la recepción hasta el despacho, y crear etiquetas que se ajustan tanto al cliente como a las necesidades de la producción», manifestaron desde Marel.

La automatización de estos procesos no solo reduce la necesidad de mano de obra calificada, sino que también permite a los procesadores mejorar en gran medida la manipulación del producto y el rendimiento, introducir nuevos productos y mejorar la potencia del procesamiento total, añadieron desde la compañía islandesa.

Para conocer más detalles visite: marel.cl/aquasur

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]
Suscríbase al Newsletter Aqua