Marine Harvest y Onemi realizaron capacitación sobre cuidado preventivo en isla Alao

Ago 14, 2014

La iniciativa, que se enmarca dentro del programa Plan Familia Preparada, busca promover el autocuidado en situaciones de riesgo como terremotos, tsunamis, incendios, entre otras.

A través del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional, Marine Harvest convocó a representantes de la Oficina Nacional de Emergencias Regional (Onemi) a la isla de Alao, en el archipiélago de Chiloé (Región de Los Lagos), para entregar una capacitación sobre el Plan Nacional de Protección Civil y Plan de Familia Preparada a trabajadores de Marine Harvest y a representantes de la comunidad.

El “Plan de Familia Preparada”, que será replicado en otras comunidades donde opera la productora de salmónidos, busca preparar a los trabajadores de la empresa y sus vecinos para enfrentar situaciones de riesgo como terremotos, tsunamis, incendios, entre otros; fomentando la cultura preventiva y el autocuidado familiar y comunitario.

El principal desafío de esta iniciativa es lograr que la propia población se organice y desarrolle su metodología de acción ante un evento catastrófico, identificando las amenazas alrededor del hogar y reconocer las zonas seguras dentro del mismo. Otros tópicos abordados fueron la necesidad de asignar roles en la emergencia, coordinar los lugares en que se reunirán en caso de encontrarse fuera de casa, elaborar una lista de teléfonos de emergencia y contar con un kit con todas los elementos necesarios para enfrentar estas situaciones.

El gerente general de Marine Harvest, Roberto Riethmüller, se mostró particularmente entusiasmado con la actividad, ya que de esta forma se están entregando herramientas valiosas a la comunidad para evitar tragedias ante situaciones de emergencia.

“Esta es una instancia tremendamente importante, ya que como empresa estamos haciendo un aporte concreto para capacitar a nuestros trabajadores y prevenir futuras tragedias. Sabemos que es imposible saber cuándo la naturaleza nos va a golpear, pero sí tenemos claro que debemos estar preparados y actuar de forma correcta para proteger la vida de nuestras familias y de la comunidad”, adujo el ejecutivo a través de un comunicado de prensa.

Junto con la capacitación, se entregó material informativo y didáctico para que las familias puedan realizar una “lista de chequeo preventivo” y asegurar los insumos necesarios ante una emergencia real.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]