Experto en sistemas de recirculación visita a clientes de BioMar en Chile

Nov 5, 2015

El especialista destaca la tendencia noruega de producir smolts más grandes en sistemas de recirculación, cuyos beneficios -según dijo- han logrado convencer a los productores noruegos que es el camino a seguir.

Mikkel Detz, gerente de Biofarm (asistencia técnica) en BioMar para el norte de Europa, se encuentra de visita en Chile hasta el próximo miércoles 11 de noviembre. El objetivo de su viaje es reforzar a los clientes de BioMar los beneficios de la dieta de recirculación ORBIT que ha despertado el interés de los salmonicultores desde su lanzamiento.

Junto con el Product Manager de Agua Dulce de BioMar Chile, Esteban Parada, Detz ha realizado visitas a algunos centros de cultivo y clientes que fueron invitados al Nordic RAS Workshop el pasado mes de octubre, estrechando así las relaciones con los asistentes.

Desde la productora de alimento para peces comentaron que «esto se enmarca dentro de la política de BioMar de trabajar en conjunto con nuestros clientes y así hacer seguimiento al rendimiento de la dieta ORBIT y entregar consejos para optimizar el uso de las instalaciones desde un punto de vista de alimentación, parámetros de calidad de agua, reducción en la carga del biofitro, uso de tecnologías e incluso en la gestión general de un centro, para un manejo eficiente».

Para Mikkel Detz, esta visita ha sido una experiencia positiva, «ya que permite una constante retroalimentación con los clientes y así mejorar aspectos productivos compartiendo las buenas prácticas entre los distintos mercados».

BioMar fue el pionero en el desarrollo de dietas de recirculación para trucha en Dinamarca y ese conocimiento ha permitido desarrollar alimento para salmones, donde el futuro en recirculación se ve prometedor, incluso para la fase de engorda.

A juicio de Detz, existen importantes oportunidades en Chile, entre las cuales destacan la optimización en el uso de las instalaciones con alta tecnología con que los centros de cultivo ya cuentan, y así lograr un aumento en la producción de un 20%, debido al mejor uso del biofiltro. Y por otro lado, sumarse a la tendencia noruega de producir smolts más grandes en sistemas de recirculación, cuyos beneficios han logrado convencer a los productores noruegos que es el camino a seguir.

«Todos esos pequeños detalles en la optimización en el uso del alimento y gestión de un centro de cultivo, pueden marcar la diferencia entre ganar o perder dinero», enfatizó el experto.

Mikkel Detz es biólogo y M. Sc de la Universidad de Copenhagen, Dinamarca. Lleva siete años trabajando para BioMar y fue clave en el desarrollo de dietas de recirculación, donde actualmente maneja al equipo de Biofarm para el norte de Europa entregando toda su experiencia para mejorar parámetros productivos de los clientes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]