Mowi abrió su nuevo centro de operaciones

May 31, 2019

Un aumento del tres por ciento en los ocho sitios de cultivo que están conectados al centro, corresponde a alrededor de 500 toneladas por año.

La mayor salmonicultora del mundo, Mowi (ex Marine Harvest), ha invertido alrededor de EUR$360.000 (US$401.000 al tipo de cambio actual) en la puesta en marcha de su primer centro de operaciones. Las instalaciones, que están ubicadas en Herøy, Noruega, fueron inauguradas el miércoles pasado.

«Uno no puede luchar contra el desarrollo. Uno debe trabajar con el desarrollo, para poder dar forma al desarrollo. Los que trabajan así son los que quieren tener éxito al final», dijo el alcalde Arnt Frode Jensen durante la apertura, según lo publicado por Helgelands Blad en una nota que fue citada por SalmonBusiness.

Hay un total de ocho ubicaciones en la región Nord que están conectadas al centro de operaciones, que se ocupa de la alimentación de los salmones y de su monitoreo.

«Nunca hemos tenido peces tan buenos en algunos de nuestros sitios, ya que ahora nos conectamos a un centro de operaciones. Esperamos lograr un crecimiento tres por ciento mayor con este centro», afirmó Are Moe, gerente de área de Mowi en la región norte.

El aumento de tres por ciento en los ocho sitios que están conectados al centro, corresponde a alrededor de 500 toneladas por año, precisó el director de operaciones de Farming (COO, por su sigla en inglés), Per-Roar Gjerde.

*En la foto destacada: el jefe del centro de operaciones, Roar Isaksen (créditos: Handout | SalmonBusiness).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]