Mowi generó unos ingresos operativos récord de 1.440 millones de euros en el tercer trimestre, lo que se tradujo en un beneficio operativo de 173 millones de euros.
«Este ha sido otro buen trimestre para Mowi, con la mejor producción de agua de mar de nuestra historia y un volumen de cosecha de 161.000 toneladas. Nunca hemos tenido tantos peces en el mar, con una biomasa marina que ha aumentado un 4,4% interanual al final del trimestre”, afirmó el director ejecutivo de Mowi, Ivan Vindheim.
Mowi está bien posicionada para cumplir con su objetivo de volumen de cosecha para 2024 de un hito de 500.000 toneladas. Además, la biomasa récord en el mar respalda la previsión de volumen de 520.000 toneladas para 2025, el primer paso hacia el próximo hito de Mowi de cosechar 600.000 toneladas de salmón, previsto para 2029.
520.000 toneladas en 2025 representan un crecimiento de 145.000 toneladas desde 2018, equivalente a una CAGR del 4,8% frente al 2,7% de media de la industria. El crecimiento continuo de las operaciones agrícolas de Mowi conducirá a su vez al crecimiento de las otras dos divisiones de la empresa: productos de consumo y piensos.
“Es un privilegio trabajar en una organización que siempre se esfuerza por mejorar y llevar a la empresa al siguiente nivel. Nuestro objetivo es seguir creciendo más rápido que la industria en general, ampliando nuestro uso de postmolts y aumentando la liberación de smolts. Esperamos otro año con un crecimiento limitado de la oferta para la industria en general, del 2 % o menos”, dijo Vindheim.
Los costes de explotación de Mowi cayeron en el tercer trimestre en comparación con el primero y el segundo, gracias a la reducción de los precios de los piensos y a las economías de escala derivadas de mayores volúmenes. Se espera que la tendencia descendente de los precios de los piensos contribuya a una mayor reducción de los costes, además de a un ahorro en toda la cadena de valor gracias al propio programa de ahorro de costes de Mowi, que asciende a 300-400 millones de euros en los próximos cinco años.
Mowi Consumer Products, el negocio de valor agregado del grupo, entregó resultados récord en el tercer trimestre gracias a un buen desempeño operativo, sólidos volúmenes y precios de materias primas estacionalmente más bajos.
“Vemos una buena demanda minorista de nuestros productos y esperamos que la demanda en el sector de restaurantes mejore a medida que aumenta el poder adquisitivo de los consumidores impulsado por la caída de las tasas de interés y el aumento de los salarios”, dijo Vindheim.
Mowi Feed presentó el mejor resultado trimestral de su historia, con ganancias récord y volúmenes récord. Este desarrollo positivo del volumen fue impulsado por el buen crecimiento del agua de mar y la demanda del sector agrícola.
Fotografía: Mowi