NOAA anuncia regiones para las dos primeras áreas de acuicultura bajo la orden ejecutiva de productos del mar

Ago 24, 2020

Las aguas federales frente al sur de California y en el golfo de México se eligieron primero en función del potencial para albergar acuicultura comercial sostenible.

Los esfuerzos para mejorar la seguridad de los productos del mar y las oportunidades de la acuicultura en Estados Unidos dieron un paso a fines de la semana pasada. Es que la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) calificó las aguas federales frente al sur de California y en el golfo de México como las dos primeras regiones en albergar «Áreas de Oportunidad para la Acuicultura (AOA)». La selección de estas regiones es el primer paso en un proceso diseñado para establecer diez AOA en todo el país para el 2025. Estas dos regiones fueron seleccionadas para futuras ubicaciones de AOA en base a los datos de análisis espacial ya disponibles y el interés actual de la industria en el desarrollo de una acuicultura sostenible.

«Nombrar estas áreas es un gran paso adelante», dijo Chris Oliver, administrador asistente de NOAA Fisheries. «La creación de Áreas de Oportunidad para la Acuicultura fomentará la industria de la acuicultura de los Estados Unidos como un complemento necesario para nuestras pesquerías de captura silvestre. Este tipo de trabajo proactivo crea oportunidades para los acuicultores y mantiene nuestro compromiso con la gestión ambiental», aseguró.

Las AOA están incluidas en la orden ejecutiva de mayo de 2020 sobre la Promoción de la Competitividad y el Crecimiento Económico de los Productos del Mar en Estados Unidos. Se definen como áreas geográficas que han sido evaluadas por su potencial para la acuicultura comercial sostenible. Se espera que las áreas seleccionadas apoyen múltiples sitios de instalaciones acuícolas de diversos tipos, incluidos peces, mariscos, algas marinas o alguna combinación de estos tipos de centros de cultivo. Para identificar cada área, la NOAA utilizará el análisis científico y la participación pública para resaltar los espacios que son ambiental, social y económicamente apropiados para la acuicultura comercial.

«Si bien la NOAA ha seleccionado las regiones para estas primeras Áreas de Oportunidad para la Acuicultura, las ubicaciones exactas se identificarán en función de la mejor ciencia disponible, incluidos los análisis de ubicación basados ​​en datos que utilizan cientos de capas de datos de las condiciones y usos del océano», dijo Nicole LeBoeuf, interina administradora adjunta del Servicio Nacional de los Océanos. «Los aportes de las partes interesadas también son esenciales para garantizar que las Áreas de Oportunidad para la Acuicultura estén ubicadas en las mejores ubicaciones para la acuicultura y para evitar conflictos con otras industrias o daños ambientales», enfatizó.

No hay un tamaño predeterminado para un AOA. Cada una de las dos primeras áreas puede albergar aproximadamente de tres a cinco operaciones de acuicultura comercial, pero esto variará dependiendo de las características específicas de la ubicación. El tamaño y la forma de las operaciones en cada área se determinarán como parte del proceso de identificación del Área de Oportunidad de Acuicultura. Durante este proceso, la NOAA trabajará con socios federales y estatales, tribus y partes interesadas para determinar el tamaño apropiado de cada uno. Esto incluirá el uso de la mejor ciencia disponible para considerar aspectos como: tipos de especies que probablemente se cultivarán; número máximo y configuración de operaciones dentro de un área; producción acuícola anual máxima basada en modelos de capacidad de carga; y consideraciones de monitoreo.

«Junto con el análisis espacial avanzado, la participación del público es vital para este proceso», dijo la directora de la Oficina de Acuicultura de la NOAA, Danielle Blacklock. «En los próximos meses y años planeamos llevar a cabo actividades de divulgación, solicitudes de información y sesiones de escucha para permitir que nuestros interesados ​​compartan sus conocimientos sobre la creación de estas Áreas de Oportunidad», añadió.

Para cerrar, aseguró que el cultivo de productos del mar, si se realiza de manera responsable, se reconoce cada vez más como una de las formas más sostenibles desde el punto de vista ambiental para producir alimentos y proteínas. Las AOA y una industria de la acuicultura nacional ampliada son fundamentales para la resiliencia económica y ambiental de nuestras comunidades costeras y la seguridad alimentaria nacional.


Fuente: NOAA

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]