AKVA group está listo para implementar la tecnología subacuática que reduce el tratamiento de sealice. Ha sido un objetivo importante resolver el desafío de los piojos del salmón. En los últimos años, SinkabergHansen, en colaboración con AKVA group, ha invertido mucho en el desarrollo y prueba de nuevas tecnologías de bolígrafos. SinkabergHansen apunta a buenos resultados al mover el salmón a las profundidades.
En 2018, SinkabergHansen y el grupo AKVA obtuvieron un permiso de desarrollo para el proyecto Atlantis Subsea Farming. Aquí, la tecnología y los conceptos se desarrollaron para el cultivo profundo en la acuicultura.
Muy reducido
Los productores cuentan y reportan sealice en distintos lugares cada semana. A través de varias inspecciones, SinkabergHansen recibió la confirmación de que los desafíos de los piojos del salmón se han reducido considerablemente.
Según el gerente de Proyecto para este desarrollo en SinkabergHansen, Tronn-Ove Grindvik Øren, «no hubo un solo tratamiento contra los piojos este otoño cuando recolectaron pescado de una de sus localidades».
En tanto, el CEO de SinkabergHansen, Svein Gustav Sinkaberg, dice que «la alimentación bajo el agua es una parte importante para mantener a los peces en las profundidades».
Además de AKVA group y AKVA Egersund Net, destacan Nærøysund Aquaservice y KB Gruppen como buenos e importantes socios de conocimiento en el desarrollo de soluciones de cultivo profundo.
Fotografía: AKVA group.