Noruega: Envíos de salmón continúan trayectoria de fuerte crecimiento

Ago 5, 2021

En julio se exportaron 103.100 toneladas de salmón por un valor de NOK$ 6,9 mil millones, según lo informado por el NSC.

El valor de las exportaciones de productos del mar de Noruega ascendió a NOK$ 9.500 millones en julio, según lo informado por el Norwegian Seafood Council (NSC). Esto representa un aumento de NOK$ 1.6 mil millones, o un 21% en comparación con julio de 2020.

“Medido por valor, este julio es el mejor para las exportaciones de productos del mar noruegos. El salmón continúa su trayectoria de crecimiento desde junio, mientras que también hemos experimentado un fuerte aumento en las exportaciones  de cangrejo de las nieves y cangrejo real”, dijo Tom-Jørgen Gangsø, director de Market Insight y Market Access del NSC.

Según lo informado, en lo que va del año las exportaciones de productos del mar noruegas totalizaron NOK$ 63,3 mil millones, lo que representa un crecimiento de un 9% con respecto al mismo período del año pasado.

“Hay menos restricciones relacionadas con la pandemia en varios mercados este verano en comparación con el año pasado. Esto tiene un efecto positivo en la demanda de productos del mar sanos, sostenibles y sabrosos de Noruega”, añadió Tom-Jørgen Gangsø.

LEA también: Noruega: Las cinco tendencias que están marcando el consumo de seafood

Salmón y trucha

En cuanto a las exportaciones de salmón, en julio se exportaron 103.100 toneladas por un valor de NOK$ 6,9 mil millones. El volumen de exportación aumentó en un 10%. El valor de las exportaciones, en tanto, aumentó en NOK$ 1.300 millones, o un 24% en comparación con julio del año pasado.

Polonia, Dinamarca y Francia fueron los mayores mercados para el salmón noruego en julio. “Nunca hemos visto un mes de julio más sólido para las exportaciones de salmón, ya sea en volumen o en valor. El aumento del turismo y la reapertura gradual del sector de restaurantes han aumentado la demanda de salmón en comparación con julio del año pasado”, sostuvo Paul Aandahl, analista de Seafood del NSC.

“China ha sido el mercado de crecimiento más significativo para el salmón en julio, pero esto debe compararse con un mes de julio relativamente débil el año pasado”, continuó Aandahl.

En cuanto a la trucha, se exportaron 6.200 toneladas de la especie por un valor de NOK$ 381 millones en julio. El volumen cayó un 13%, mientras que el valor de las exportaciones aumentó en NOK$ 36 millones, o un 11% en comparación con julio del año pasado. Bielorrusia, Ucrania y Tailandia fueron los mayores mercados para la trucha noruega en julio.

LE PUEDE INTERESAR: Incluido el salmón: Noruega anota récord en sus exportaciones de productos del mar

Fotografía: NSC

Lo último

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

Te recomendamos

ChucaoTech realiza aumento de capital e incorpora nuevo socio

La startup chilena, ChucaoTech, que ofrece productos y servicios basados en su tecnología patentada de nanoburbujas, anunció esta semana la incorporación de Blue Revolution Fund (BRF) a su sociedad, tras acordar un aumento de capital de US$2,2 millones.

REVISTA DIGITAL