Noruega: Medicamentos para sea lice de Benchmark obtienen calificación de riesgo más baja

Abr 10, 2024

Uno de los parámetros es "el riesgo relacionado con la reducción de la supervivencia de especies no objetivo al realizar tratamientos medicinales en acuicultura", que se evalúa para Noruega y por área de producción.

El Instituto de Investigación Marina (IMR, por su sigla en inglés) lanzó su revisión anual de riesgos para la acuicultura noruega. En la revisión, uno de los muchos aspectos importantes que cubren es el efecto ambiental de las sustancias utilizadas para los tratamientos de baño contra los piojos de mar.

“En el informe, encuentran que las sustancias utilizadas en nuestro portafolio de productos tienen una baja probabilidad de efectos graves en especies no objetivo en la forma en que se administran. Otras sustancias evaluadas se encontraron tener una probabilidad ‘moderada’ a ‘alta’ de efectos graves en especies no objetivo. Estamos orgullosos de trabajar con fantásticos piscicultores para mejorar continuamente la sostenibilidad de la acuicultura”, comentan desde la empresa.

Benchmark es el proveedor en el mercado de medicamentos para tratamientos de baño contra los piojos de mar en Noruega, con productos que contienen azametifos o imidacloprid como ingrediente activo. Estos productos están apoyando a los productores para controlar la situación de los piojos de mar en sus existencias de peces, en toda Noruega.

Durante muchos años, el IMR ha estado evaluando anualmente el riesgo de una serie de parámetros diferentes en la acuicultura noruega, como la mortalidad en la producción y los efectos ambientales de los vertidos. Uno de los parámetros es «el riesgo relacionado con la reducción de la supervivencia de especies no objetivo al realizar tratamientos medicinales en acuicultura», que se evalúa para Noruega y por área de producción.

El último informe está disponible en su totalidad en el sitio web del IMR, en noruego: https://www.hi.no/hi/nettrapporter/rapport-fra-havforskningen-2024-4

“El imidacloprid es la sustancia activa en el producto Ectosan® Vet de Benchmark. Este producto se utiliza en conjunto con CleanTreat®, nuestro sistema para purificar el agua de tratamiento. La contribución de CleanTreat® es muy importante al evaluar el riesgo ambiental, ya que Ectosan® Vet no puede administrarse sin un método de purificación válido”, detallan desde la empresa.

El IMR concluye que para Noruega en su conjunto, el imidacloprid representa una baja probabilidad de efectos graves en especies no objetivo, tanto en la mitad del año de invierno como de verano. Para las áreas de producción individuales, la probabilidad también se concluyó que era baja para cada área de producción en la que se utilizaba el producto.

“El azametifos es la sustancia activa en el producto Salmosan® Vet de Benchmark. El IMR concluye que para Noruega en su conjunto, el azametifos representa una baja probabilidad de efectos graves en especies no objetivo, tanto en la mitad del año de invierno como de verano. Para las áreas de producción individuales, se concluyó que la probabilidad era baja para cada área de producción en la que se utilizaba el producto”, afirma Benchmark.

«Tabla 2.1» del informe: «Evaluación individual de la probabilidad de efectos graves en especies no objetivo para productos farmacéuticos administrados en baño», traducido a continuación:

Fotografías: Benchmark.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]