Orizon se refiere a incidente que afectó a camión en la región del Biobío

Nov 28, 2019

"Lamentamos que este tipo de acciones sigan provocando daño al sector y afecten el trabajo de esforzados miembros de la comunidad”, dijeron desde la compañía.

Este miércoles 27 de noviembre, la empresa pesquera Orizon emitió una declaración pública en relación a un incidente que afectó a un camión que prestaba servicios de transporte a la empresa y que ayer, alrededor de las 5:30 am, fue interceptado  entre Concepción y Coronel (región del Biobío) por una turba de personas que lo obligaron a botar la carga, amenazando con afectar la integridad de chofer e incendiar el vehículo.

Según lo informado por la compañía “el camión transportaba 25 toneladas de sardina común y anchoveta con destino a nuestra planta procesadora en Coronel. Enterados de la situación, y junto con constatar el estado de salud del chofer, Orizon dispuso de inmediato el envío de personal para la limpieza y despeje de la ruta, buscando además prevenir algún inconveniente para la comunidad”.

Añadió que “debido a la presencia de los manifestantes, que mostraron altos niveles de agresividad, esta labor se vio dificultada y debió ser apoyada por personal de Carabineros”.

“Orizon lamenta la situación experimentada por el chofer de nuestra empresa de servicios de transporte de pesca, así como la situación de provocada en el tránsito de la Ruta 160 y el daño ocasionado a la actividad productiva de nuestra empresa, reservándose el derecho a interponer las acciones legales que correspondan. La empresa lamenta que este tipo de acciones sigan provocando daño al sector y afecten el trabajo de esforzados miembros de la comunidad de la región del Biobío”, concluyó el comunicado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

[latest_journal_single_iframe]