PacificBlu inauguró punto de venta en Talcahuano

Mar 25, 2015

En 60 metros cuadrados la sala de ventas consta de modernas instalaciones, donde los clientes podrán encontrar productos frescos de calidad de exportación, diversidad de pescados, mariscos congelados y productos gourmet de jibia.

En el marco del nuevo ciclo de la pesca industrial, PacificBlu inauguró durante la mañana de este miércoles 25 de marzo una nueva sala de ventas de productos del mar en Talcahuano dirigida especialmente a los vecinos de dicha comuna de la Región del Biobío.

Este punto de venta, que busca promover la alimentación sana, pone a disposición productos de exportación, con alto valor nutricional y a Créditos de foto: Asipesprecios asequibles, dando a conocer así el trabajo que realiza PacificBlu en sus distintas áreas.

El gerente general de la empresa, Marcel Moenne, destacó que la totalidad de lo que se produce en PacificBlu tiene como destino el consumo humano. «La tendencia hoy es esa, y hemos enfocado los esfuerzos extractivos y de procesamiento en productos para este fin», aseveró el ejecutivo.

En 60 metros cuadrados la sala de ventas consta de modernas instalaciones, donde los clientes podrán encontrar productos frescos de calidad de exportación, diversidad de pescados, mariscos congelados y productos gourmet de jibia. Estos últimos son de gran relevancia para esta empresa y en general para la pesca industrial de la Región del Biobío. Actualmente la jibia se destina en un 100% a consumo humano, esto ha significado grandes esfuerzos por adaptar las plantas, realizar innovaciones tecnológicas y ha traído consigo la generación de empleo, que han visto cómo estas plantas hoy están procesando todo el año.

Sin embargo, Marcel Moenne durante su discurso sostuvo que «se inició el año con un mercado deprimido producto de la inmensa captura de la flota de barcos factorías chinos, que pescan en aguas internacionales, frente a Chile y Perú, sin restricciones de cuota o cualquier regulación y que el año pasado se estima capturaron alrededor de 500.000 toneladas, más del triple de lo que pescan en nuestro país artesanales e industriales, lo que provocó la difícil situación de mercado que están viviendo hoy».

De igual manera, subrayó que el año pasado se fijó una cuota industrial de jibia de 40.000 toneladas, una cuota global, «con lo que volvimos a la antigua carrera olímpica, obligándonos a pescar el mayor volumen posible en el menor tiempo, no pudiendo programar durante todo el año la producción y las ventas, y llevando a que la cuota se complete durante este mes de abril. Espero que cCréditos de foto: Asipesomo país, sepamos encontrar en conjunto, Gobierno, pescadores artesanales y pescadores industriales, una solución», enfatizó Moenne.

Por su parte, el alcalde (s) de Talcahuano, Rubén Sandoval, aseveró que continuarán apoyando actividades de este tipo, «a empresas como esta que da trabajo a 700 personas, de las cuales más del 80% son mujeres y la gran mayoría vecinas de Talcahuano».

«Como municipio seguiremos generando las condiciones adecuadas, dentro de la comuna, para que los habitantes puedan vivir mejor y si lo hacemos en alianza con las empresas sin duda va a ayudar», finalizó Sandoval.

 

 

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