PER Mitílidos prepara la celebración del “Día del Mejillón Chileno”

Feb 10, 2017

A fines de febrero, se realizarán actividades en Calbuco y Castro, ambas comunas productoras de mitílidos, reconocidas a nivel nacional e internacional.

El proyecto Corfo “Programa Estratégico Regional para la Industria Mitilicultora”, en conjunto con la industria, están organizando el “Día del Mejillón chileno”, con el objetivo de contribuir al posicionamiento e identificación de la actividad mitilicultora en la Región de Los Lagos, poniendo énfasis en que es un producto regional, saludable para el consumo y que genera una red productiva.

En este contexto, se ha elegido desarrollar la actividad, a fines de febrero, en Calbuco (viernes 24) y Castro (sábado 25), ambas comunas productoras de mitílidos, reconocidas a nivel nacional e internacional.

Esta iniciativa contará con cocina en vivo presentada por el chef internacional, Tommy de Olarte, degustación de platos elaborados con mejillón, un entretenido show musical y la participación de empresas productoras de mejillón de la Región de Los Lagos.

“Invitamos a toda la comunidad, el sector público y privado, a sumarse a esta actividad que pone en valor un producto tan nuestro que es el mejillón chileno. Queremos que la gente conozca esta industria, sepa lo que se produce, la haga parte suya y, además, que pruebe las diferentes preparaciones de mejillón y las aprendan para luego prepararlas en sus casas. Queremos que la gente sepa que este es un producto sano y muy versátil de preparar, porque es patrimonio gastronómico y cultural de la Región de Los lagos”, comentó Adolfo Alvial, director regional de Corfo Los Lagos.

Para ver el programa de estas actividades, hacer click aquí: Programas Día del Mejillón

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Aqua